Pues no es para tanto uad como pensaba

Suara
#1 por Suara el 26/11/2018
Hola chicos, estado trasteando en casa con plugins de uad para antes estar seguro de hacer una inversión en adquirir estos plugins pero sinceramente mi opinión personal es que no es para tanto ni mucho menos para gastarse este pastizal que valen dicho plugins, no digo que no sean buenos y sean de lo mejorcito que hay en plugins pero sinceramente hice una prueba A/B con los de skate digital y los plugins de dominios y la verdad, no es para tanto los de uad....

Quería saber algunas opiniones si de verdad creéis que esos plugins valen lo que valen.. quizás en las reverbs si encontré alguna diferencia que sonaban bastante reales pero lo que son eqs y compresores, que queréis que os diga, ni fu ni fa........


Me encantaría saber vuestras opiniones.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Suara
#2 por Suara el 26/11/2018
Perdón me refería que hice A/B con los plugins de sonimus y slate digital ... :wink:
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 26/11/2018
Suara escribió:
sinceramente mi opinión personal es que no es para tanto ni mucho menos para gastarse este pastizal que valen dicho plugins

Yo opino exactamente lo mismo, y ya no solo lo que valen, si no lo valen sus DSPs, que me parece cuanto menos una broma de mal gusto teniendo en cuenta la capacidad que tienen. No lo digas muy alto que a mi me pusieron fino una vez por decir exactamente lo mismo que dices tu. Cuando uno quiere monitorizar mientras graba con muchos plugins tiene sentido, pero fuera de ahí no le veo lógica alguna precisamente por lo que comentas. De todas formas, yo aún no he tenido el caso de necesitar insertar tantas cosas en la pista mientras grabo...
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 26/11/2018
Sinceramente, cuando hace unos meses me metí en un estudio que tenía todo tipo de plugins originales, comprados (waves, sonnox, UAD) y compresores físicos (DBX sobre todo, pero vamos, otro plugin pero metido en un cacharro al fin y al cabo) y yo que tenía todos esos mismos plugins pero pirateados (cualquiera paga por un bundle Mercury) me decidí ir a probarlos para verificar si sonaban igual o no, incluso compararlos con plugins gratuitos que me descargué al azar y los instalé para probar.

Estuve trasteando varias horas en pistas de batería y su grupo. Probando todo tipo de EQ, compresiones, efectos y demás y la conclusión fue rápida; lo que hice fue desintalarme todos los plugins que tenía amontonados de esas marcas y descargarme plugins gratuitos, 2 o 3 de cada (Eq, compresor, etc) y con eso es con lo que hago ahora todas mis mezclas. No noto diferencia en la calidad de mis mezclas comparando las de ahora con las de antes.

Plugins de marca ya solo los descargo cuando los regalan, y no todos, ya que algunos para instalarlos tienes que tener internet en el estudio, cuenta de la marca y su propia aplicación que permite la activación del plugin :fiesta:

La mayor sorpresa fue encontrar una muy buena reverb gratuita, mejores que cualquiera que haya usado antes, te dejo el link:

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=Sanford_Reverb&id=2371
Subir
2
Inxu
#5 por Inxu el 26/11/2018
#1 #3 #4 tssssss......... no digais esas cosas en alto que se vienen ondonadas de hostias :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
2
Libertizer
#6 por Libertizer el 26/11/2018
UAD simplemente es una buena manera de evitar tareas de procesamiento a la CPU de tu PC/mac-intel, la calidad de los plugins no es mejor que otras cosas que hay en el mercado, pero la ventaja que tienen es que un ordenador con poca potencia puede funcionar con alto rendimiento gracias al extra que ofrecen las DSP´s.

no olvidemos que es un producto vasado en hardware dedicado para plugins de audio que otros fabricantes del pasado inventaron, tc power core, creamware y UAD tienen mucho en comun a nivel de hardware, usan mismas DSP´s tipo ¨SHARK¨ que tambien los podemos encontrar en sintetizadores de access virus y interfaces viejas de hardwares de creamware a principios de siglo y algunos plugins los heredaron de sus primeros desarroladores plugins que estaban apunto de desaparecer y quedarse como ¨abandoneware¨.

los señores de ¨tc power core¨ trabajan para ¨UAD¨.

vamos que tenemos ejemplos para encotrar estos plugins sin hardware dedicado, como el plugin ¨real verb pro¨ (de ¨king of loud¨) no fue desarrolado por UAD, sino comprado para su posterior desarrollo de adaptacion para sus hardware y DSP´s y asi tendreis unos cuantos.

muchos que vienen de serie son los que compre con mi viejo protools 5 TDM para mac os9.2, tambien encontraremos los plugins de bomb factory, lexicon, SSL, brainworkx, los cuales tuve en el pasado y son buenos plugins de la epoca, pero a dia de hoy son bastante normalitos viendo lo que esta saliendo al mercado, la cosa es que no son la panacea.

para gustos los colores, yo hace tiempo vendi UAD 2 por que me parecieron demasiado basicos, pero si que se nota mucho cuando el ordenador va ligero gracias a las DSP´s SHARK que llevan.


en mi opinion, no son como para estar orgulloso de tener, pero si estas necesitado de quitar procesos pesados a tu ordenador, es una muy buena manera de hacer que tu pc o mac vaya mas veloz y de menos errores a la hora de trabajar con plugins en tiempo real.


aqui un ejemplo de lo que muestra oscar mulero sobre lo UAD, claro esta que para el decir estas cosas le pagan y aprovecha para pormocionarse, pero una EQ de ´-20 db´s, no creo que sea mejor que un plugin que encuentres en un digital performer, donde sus plugins MAS de MOTU, para mi gusto me parecen mas completos y trabajan mejor el sonido que me gusta... pero como dije antes, para gustos los colores.

un saludo.

Subir
1
Inxu
#7 por Inxu el 26/11/2018
#6 Si de capacidad de proceso /precio se trata , en mi opinión Waves es la que esta partiendo el melón ahora mismo.

Sus servidores rinden mucho por poco dinero (quiza no tan poco) y ofrecen flexibilidad entre varios usuarios salas blabla. A mi me pinta el futuro.. Server dsp intel I9 ,,,,,, uf
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 26/11/2018
Inxu escribió:
Sus servidores rinden mucho por poco dinero (quiza no tan poco) y ofrecen flexibilidad entre varios usuarios salas blabla. A mi me pinta el futuro.. Server dsp intel I9 ,,,,,, uf


nadie sabe lo que viene en el futuro, pero UAD desde luego tiene pinta de que no sera un referente en el futuro de los plugins, de hecho los de MOTU ya me parecen mucho mejor y si algun dia los ofreciesen con hardware pues serian otra cosa muy a tener encuenta.

para mi los plugins de MOTU me suenan mejor, sera cuestion de gustos supongo. :-k
Subir
1
Suara
#9 por Suara el 26/11/2018
#3 si la impresión que me ha dado a oído ha sido esa.... Pero para eso están estos foros para debatir y que cada uno de su opinión y otros puedan sacar alguna conclusión antes de pagar esa cantidad que la encuentro excesiva.....

#4 pues lo de plugins gratuitos hace un tiempo lo veía como algo ridículo , pero ahora voy a empezar a probar cosas como tú comentas,
plugins gratuitos..... quizás me enamoré de uno y encima sea free...jajaaj

#6 yo creo que es lo único bueno que veo en uad, el tema de liberar CPU pero también te digo que como cargues un par de plugins de uad se te va al 50 70%, hay algunos que chupan mucha CPU aún estando en DSP, me imagino que tendrás que pillar alguna tarjeta potente....

#7 totalmente de acuerdo contigo los de slate digital no tienen mucho que envidiar incluso los de tracks versión 5 también suenan muy muy bien....
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 27/11/2018
Suara escribió:
pues lo de plugins gratuitos hace un tiempo lo veía como algo ridículo , pero ahora voy a empezar a probar cosas como tú comentas,
plugins gratuitos..... quizás me enamoré de uno y encima sea free...jajaaj


puedes llevarte muy gratas sorpresas... en el tema de softsynths los mejores emuladores de cs 80 y dx7 son grautitos (dexed y arminator), pero hay pocos que de verdad suenan bien como esos.

pero si quieres toneladas de plugins de audio grautitos para porbar con informacion de primera mano... tienes esta pagina que es una pasada.

https://selecciondefinitiva.com/

aqui encuentro yo muchas cosas muy potentes, aunque no son la panacea, hay algun que otro plugin que si merece mucho la pena, cada cual de lo mas interesante.
Subir
2
rs-232_c
#11 por rs-232_c el 27/11/2018
http://vst4free.com/

http://www.vstplanet.com/

Hay plugins gratuitos que no tienen nada que envidiar de los de pago. Y tambien tienes versiones gratis de las de pago, que aunque estan recortados van bien.
Subir
Suara
#12 por Suara el 29/11/2018
Por cierto que pensais de estos plugins ¿?

http://www.acustica-audio.com/store/en

Tienen buena pinta parece
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 29/11/2018
Suara escribió:
Tienen buena pinta parece


¿lo dices por el sonido o por la GUI?
Subir
1
Suara
#14 por Suara el 30/11/2018
Por el sonido.. voy probar algunas demos...
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 30/11/2018
#14

pues ya nos contaras, el tube pack y el utimate tienen que tener algo extra para ese precio que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo