No entro en esos hilos, como tampoco en el de fútbol. Una placa y un procesador de las series X no se renuevan cada dos días como las de los normales; pero un procesador de la serie X es prohibitivo (por muy potente y muchos núcleos que lleve), las placas más caras que una de lujo de chipset normal y la memoria es más cara también
Y, sobre todo, estamos debatiendo sobre UAD y procesadores DSP.
#32 Vale, no entiendo a qué te refieres, pero gracias. Y disculpad mi off-topic.
PD: Lo de Gégel de Crimea era una broma sin mala intención, no sé si se comprendió o se tomó a mal.
Yo tengo una Pulsar II, para ella reservo la única ranura PCi de 32 bit de placa que voy a montar, Analog Devices Shark como sabes, por cierto, la Pulsar II lleva 6 de esos, que son más antiguos y menos potentes que los que llevan las UAD, esto es hierro semihuérfano ya, no se ahora mismo cuántos Shark lleva el nuevo sistema basado en PCie y rack externo con todos los DSP, que son muchos y de los más potentes. Con 15 (y otra con 16 sin conexiones) hubo sendos modelos de pulsar, yo la tuve un tiempo y la vendí, casi no cabía en mi caja. También tuve la lua II y una XTC (fuuncioando las tres un buen tiempo cuando hacía marcianadas)
He escrito unas cuántas veces sobre los sistemas Creamware/Sonic Core en estos foros, quien no lo hay visto de cerca y comprobado no se imagina; eso sí que es un sistema (un ordenador dentro de otro ordenador con su S:O; no un simple controlador), la mía es la que lleva dos puertos Adat y AES EBU, si se hubieran aliado con RME para los controladores (porque los de RME son de otra galaxia) tendríamos la plataforma incontestable, choca que casi dos décadas después están tan por delante; pero son aun más pequeños que UAD y perdieron el apollo tibio de gente como Timeworks al principio (y no se si mantienen el de BrainWorks). Cayó en el mundo pastillero y creo que no acaba de afianzarse en otro mundo más para todos los públicos.
Pues ahí está por si las moscas o cuando necesito grasa de la librería de válvulas que me regaló Nicholas el francés al cerrar, y puertos tiene unos pocos...
UAD comparado con esto es un poco más más de lo que la estigmatizan por aquí; pero tiene el apoyo de las grandes firmas de equipos, desde Manley a Neve,y ahora sus dsp no están como llave de protección anticopia.
Pero son doraditos, los doran a mano descendientes de la sabiduría milenaria oriental, no compares...
Pues todo depende si para ti hay o no hay diferencias y si las valen.
Igualmente la estás comparando con un "rival" decente, los plugins de Slate suenan muy bien y son más económicos, son eficientes y no consumen un "tarrao" de DSP como UAD. Porque una de esas cintas Ampex si no tienes una octo, te quedas corto.
Saludos.
Hey Carmelo hace añosss que no me llegaba una cita tuya.
Ya lo edito, quería decir económico.