hollenius escribió:
Primero, una pena que el titulo del hilo no ayuda a encontrar lo del nanoKontrol2, pero hay varios abiertos y nadie responde, asi que seguimos aqui.
Sí, es cierto. El hilo lo inicié planteando una duda y una de las soluciones que me dieron fue adquirir el NanoKontrol2. No me dejar editar el título del hilo, si algún moderador puede hacerlo vendría bien en el futuro, si es que conseguimos resolver el problema. Pues eso es lo que pasa, que no es fácil echarlo a andar.
Decir que utilizo como controlador un Casio PX-350, Cubase y Windows 7. PC, un i7 con 32GB RAM.
Al comienzo conecté el nanokontrol y de forma genérica parecían responder algunas funciones. Pero no iba nada fino y decargué e instalé drivers y apps oficiales después de ver varios manuales por internet y vídeos por youtube.
Voy a rescartar la buena respuesta que nos ha dado el usuario
gergepla en otro hilo para continuar debatiendo sobre el tema de la configuración del NanoKontrol2 a partir de ahí, pues puede que vaya certero en su opinión.
gerpepla escribió:
hollenius escribió:
en ningun punto dice como cambiar los cc, solo dice como funciona x boton y qué cc usa.
Podra cambiarse, pero no dice ni donde ni como
la verdad es que el manual está casi para olvidarse de él.
He averiguado que hay dos formas de conectar el nanokontrol 2:
1º Cuando quieres que cada deslizador (fader) sea el volumen de cada canal hay que conectar el cable pulsando a la vez la tecla de para atrás (la que tiene dos flechas hacia la izquierda) y la tecla set
2º Cuando se quiere que cada fader sea un control distinto dentro del mismo canal, entonces hay que conectar el cable pulsando a la vez las teclas de cycle y set
La que te interesa es la segunda opción. Luego hay que configurar, asignando un fader a cada controlador, uno por uno en el cubase y siempre con el mismo canal si quieres que actúe el CC.
Cuando conecto el nanokontrol según la 2ª opción clico en "Dispositivos"->"Configuración de Dispositivos"-> y pulsando en el botón "+" añado un dispositivo genérico. Consigo ver la lista de funciones y controles, y puedo utilizar el volumen general y la rueda MOD, pero el resto de botones y faders no hacen nada. Adjunto pantallazo:
Entiendo que es aquí donde debo asignar cada botón y fader a una función concreta, y en ello estoy porque para mí no está siendo tan fácil.