Veréis, tengo un dudón enorme que me tiene paralizado, y esque no me aclaro con nada. Soy un desastre. Definitivamente. Comprobado.
Vale, a ver... intentaré explicarme lo mejor que pueda (aunque no prometo nada xD).
Mi idea principal, es la de construir una "orquesta", pero con todos los instrumentos que hayan por el mundo (bueno... todos, todoos no).
Bien. Por el momento, el REASON, el FINALE 2006, Quantum Leap Sylver, London Orchestral Percussion, y Kontakt 2.
De todos estos, le he metido mano al Reason y al Finale; pero por una sencilla razón: ¡¡No sé como hacer para usar el resto!!
(También tengo el Cubase Sx y el Sibelius, pero aún no los he querido tocar, hasta que no me haga un poco con el tema, que ya demasiado liado estoy).
-La cosa, es que quiero usar los sonidos del London Orch. Perc. (LOP) en el Reason, pero no me deja... ¡o no sé hacerlo!. Son archivos tipo GIGA.
1ª Pregunta: ¿Qué formatos lee/usa/utiliza/manipula/(...) el Reason?¿Permite Giga, o solo VST?
- Estuve hablando con Ludwigvan, quien me dijo, que para hacerlos funcionar; o bien los instalaba directamente(usando un ".exe"); o copiaba el ".dll" y lo pegaba en la carpewta de Plugins del programa (que me puso al Cubase de ejemplo. Vale. La cosa, es que el LOP, carece tanto de ".exe", como de ".dll".
2ª Pregunta: ¿Entonces, cómo los hago funcionar?
Dije que tenía el Kontakt, pero, directamente no le he metido mano, porque estoy quemadisísimo con el tema éste, y al estar en inglés, no tengo ni idea de como funciona.
Por favor, ayuden a éste humilde desgraciado. Gracias.
P.D.: Éste mismo post, está puesto en Informática musical/Plugins, ya que no sabía donde ponerlo