Nord lead 3 versus Nord Modular G2

josebarc
#1 por josebarc el 26/04/2006
Me gustaría conocer la opinión propietarios de NL3 y NM G2.
Quiero comprar un sinte con sonido grueso, destinado a música electrónica, me atrae mucho la idea de un vocóder.
No me importa mucho la polifonía, pero ¿se agota facilmente en el NM G2?¿Se puede emular bien el NL3 en el NM G2?¿suena igual?
¿Cómo suena el vocóder del nord modular g2?¿me podríais enviar demos mp3 de éste?
Se que sus dsps son motorola, ¿sabeis cuáles son?
Me he planteado también el Acces virus TI (dicen que tiene problemas de comunicación con los pcs), el korg radias (suena flojito en sus demos) y el roland V sinth XT (su vocóder no se puede usar a la vez que el sinte)
Muchas preguntas, ¿verdad? Podría tener más, pero quiero decidirme pronto.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jboisan
#2 por jboisan el 26/04/2006
Hola, tengo el G2 engine, he oido muchas veces los nord lead, y suenan muy parecidos. Me parece al oido que hay más diferencia entre las distintas versiones del lead que entre el G2 y y NL3. Pero lo que tienes que tener claro es si quieres meterte a programar en profundidad con el G2 o programar más rápido con el NL3.
Te aseguro que la curva de aprendizaje del G2 es bastante escarpada al principio, aunque también es verdad que cada vez que hagas un patch es como un nuevo sintetizador... no del todo, porque tienen un sonido parecido.
Escúchalos bien en una tienda, ya que aunque me suena de maravilla y estoy encantado con él, no és mi sinte principal, me parece más utilizable el virus TI, cuestión de gustos.
Subir
josebarc
#3 por josebarc el 29/04/2006
Hola, jboisan. Te agradezco la respuesta. Todavía no los he podido escuchar en tiendas, es por eso por lo que pregunto tanto por ellos. Investigué por la web, vi y escuche algunas demos en la web de Clavia, pero no las veo comparables: las de NL 3 vienen con efectos externos y las de NM G2 no, pero suenan más flojas. En la web de Sonicstate la demo de NM G2 no aclara como es su sonido.
He investigado hasta en los manuales web de los aparatos. El NM G2 puede tener sonidos con hasta 8 osciladores, el NL 3 con tres, el V synth XT con 2. ¿Realmente el grosor de un sonido se ve afectado por el nº de osciladores que use?¿O sólamente sirve para darle variedad y matices al sonido?. El V synth puede usar un suboscilador para añadir grosor a los sonidos de bajo (una onda de baja frecuencia), y parece que con solo dos osciladores consigue, así, sonidos gruesos. ¿Se puede hacer con el NM G2?¿Lo has probado?
¿Porqué piensas que el acces es más utilizable?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo