Bueno, Juanro, ya has visto que tama2d2 también tiene una interfaz Edirol como yo, éso bien podría ser un indicativo de que en Edirol hacen los drivers que cumplen los caprichos del editor del Modular.
Acerca del programa MIDI Tester del Modular, pues no tengo idea de dónde lo he sacado. ¿Seguro que no viene con el paquete de software que Clavia tiene en su web?
Es seguro que venía con el paquete software original porque el MIDI Tester aparece mencionado en el manual impreso, pero ya no puedo acceder a él porque viene en un disquete de los de antes. Por éso mismo estoy bastante seguro de que si ahora lo tengo instalado en el ordenata es porque me lo bajé de la web con la última versión del editor y del SO del sinte.
Juanro (y cualquiera interesado), tampoco te centres mucho en el hecho de que estés usando la última versión 3.03. Ciertamente en ese detalle podría estar el origen de tu problema, pero no necesariamente. Yo te puedo decir que ya con la versión que venía con el sinte (la 2.1) surgían problemas de vez en cuando. En aquel entonces, a mí a veces me fallaba la conexión después de un buen rato de uso, y utilizaba el puerto MIDI de una MaxiSound 64 Home Studio Pro. Pero la mayor parte del tiempo funcionaba bien. O sea que todos estos mamoneos de pérdidas de contacto, no reconocer la máquina y etc., son algo genérico de los Clavia Modular. Eso me queda claro después de leer tantos testimonios distintos.
La verdad es que el asunto es más puñeta de lo que cabría pensar, según se puede leer por la red. Yo, parece, soy de los afortunados.
Ahora tengo una interfaz audio Tascam con puerto MIDI y muchas veces no me reconoce el sinte, y para solucionarlo no me sirvió ni el MIDI Tester ni porras. El otro día hice algo tonto: primero abrí el editor en el ordenata (portátil Toshiba con procesador Centrino de 2006 ejecutando WinXP) y sólo entonces le di corriente al MicroModular para encenderlo... tacháaan!! Lo detectó a la primera, aunque entonces volví a ejecutar el MIDI Tester y seguía diciendo que no encontraba el sinte conectado al puerto MIDI... extraño, ridículo.
El puerto MIDI usb que uso de ordinario con el Modular es un Edirol UM-2EX. Perfecto, jamás me da ni un fallo. Lo he utilizado hasta en tres PCs diferentes con distintos sistemas Windows (XP y 98) y no se pierde nunca ni nada. Hasta lo he llevado a directo con total confianza.
Insisto en mi solución de buscar una interfaz barata (nueva o de segunda mano) pensando específicamente en el Modular. Se prueba in situ y, si después de un buen rato ejecutando el editor, nada falla, entonces sueltas la pasta.
Todo ésto me recuerda un poco a la mística esa de los pedales clásicos como el Fuzz Face... tienen un sonido legendario, pero solamente en ciertas unidades, y parte de la mística de ese efecto es que uno nunca sabe si se está comprando uno con "mojo" o solamente uno del montón
jajaja
Con el Modular es algo parecido, es estupendo pero no sabes si te va a funcionar
Qué cabronada...!