Un saludo y gracias.
Normalizar y ecualizar
OFERTASVer todas
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
yo suelo normalizar en Soundforge la mezcla ya terminada.
y procuro que en lugar de ajustarme a los limites superiores, le ajusto a los que hay mas en el medio, esto lo hice despues de fijarme en bastantes mp3 comerciales (madonna.....), me fije que tienen una calidad y un sonido de la hostia estando a ese nivel.
saludos
y procuro que en lugar de ajustarme a los limites superiores, le ajusto a los que hay mas en el medio, esto lo hice despues de fijarme en bastantes mp3 comerciales (madonna.....), me fije que tienen una calidad y un sonido de la hostia estando a ese nivel.
saludos
Yo lo que he venido haciendo hasta ahora es normalizar todas las pistas a 0 db, desde cubase abrir un proyecto e importar todos los wav y ecualizar.
Lo normal es eso? O normalizar todas las pistas?
Gracias x vuestras respuestas.
Alguien escribió:
yo suelo normalizar en Soundforge la mezcla ya terminada
Lo normal es eso? O normalizar todas las pistas?
Gracias x vuestras respuestas.
hola:
normaliar todas la pistas antes de la mezcla solo tiene una funcion de higiene... al estar todas con una xcapña similar es mas facil mentalmente tener una idea general de cono estan los niveles. si tienes una pista baja y otra alta, oos fades estaran uno arriba y el tor abajo eso al empezar, al seguir con la mezcla el lio aumentara.
si quieres hacer una foto mental de como esta todo es mas facil imaginarselo si todas las pista estan al mismo nivel al empezar.
salud.
normaliar todas la pistas antes de la mezcla solo tiene una funcion de higiene... al estar todas con una xcapña similar es mas facil mentalmente tener una idea general de cono estan los niveles. si tienes una pista baja y otra alta, oos fades estaran uno arriba y el tor abajo eso al empezar, al seguir con la mezcla el lio aumentara.
si quieres hacer una foto mental de como esta todo es mas facil imaginarselo si todas las pista estan al mismo nivel al empezar.
salud.
el pico mas alto es el que señala la normalizacion maxima, no tiene que ver con rms, por ejemplo en una caja puede haber un pico muy alto y poca caña (rms) , sin envargo en una guitarra sistorsionada que apenas tien picos, la normalizacion llevara a una gran caña (rms).
al noramlizar haces que coincida el pico mas alto con el 0db, simplememte es eso... una buena referencia para saber que el 0 del fader corresponde con el 0 de la wav, osea el pico mas alto. despues ya se vera si se comprime o limita y se normaliza de nuevo.
salud.
al noramlizar haces que coincida el pico mas alto con el 0db, simplememte es eso... una buena referencia para saber que el 0 del fader corresponde con el 0 de la wav, osea el pico mas alto. despues ya se vera si se comprime o limita y se normaliza de nuevo.
salud.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo