Normalizar

Positive Baneado
#1 por Positive el 08/11/2003
Hola a todos:
Tengo una duda a ver que me podeis recomendar.
Tengo varias pistas midi y las he pasado a audio grabandolas una por una. Mi duda es si seria recomendable normalizar cada una de esas pistas o no es conveniente. Tambien me gustaria saber si una vez que convierta todas mis pistas en un solo archivo de audio es recomendable normalizarlo luego o si eso puede ser perjudicial a la hora de hacer luego la masterizacion.
Normalizar o no normalizar he ahi la cuestion....
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AcID0
#2 por AcID0 el 09/11/2003
Yo lo normalizaria todo y luego en el proceso de mezcla ya le asignaria los niveles correctos a cada pista y haria la panoramización.
Un saludo ;)
Subir
Proty
#3 por Proty el 10/11/2003
personalmente normalizaria una vez masterizado el tema para adecuar los niveles..... normalizar una pista sola para seguir el proceso, solo en casos extremos, pero prefiero subir la ganancia de la pista o el volumen.... si la pista tiene unos registros aceptables para no descompensar el tratamiento de volumenes en la mezcla, normalizar solo al final del proceso, pero para gustos los colores.
Subir
Henry_Churches
#4 por Henry_Churches el 10/11/2003
Proty escribió:
personalmente normalizaria una vez masterizado el tema para adecuar los niveles..... normalizar una pista sola para seguir el proceso, solo en casos extremos, pero prefiero subir la ganancia de la pista o el volumen.... si la pista tiene unos registros aceptables para no descompensar el tratamiento de volumenes en la mezcla, normalizar solo al final del proceso, pero para gustos los colores.


Idem
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 10/11/2003
Hay quien normaliza a 0 todas las pistas y se pone a mezclar. Hay quien las normaliza a -2 ó -1 db para luego dejar un margen y a la hora de la mezcla subir el volumen de las pistas. Otros si ven que el volumen es más o menos correcto pasan de normalizar... puff, como dice Proty, pa gustos los colores. En el Foro de Ingenieros de Sonido hay un Hilo titulado "Normalizar y Ecualizar" que igual puede ayudarte un poco.
https:/www.hispasonic.com/foros/normalizar-ecualizar/16617

Un saludo.
Subir
pPe
#6 por pPe el 10/11/2003
wenas

pues yo no normalizaria ni en el mastering (prefiero comprimir/expandir y limitar...) solo normalizaría en el caso extremo de que los niveles de las diferentes pistas estuvieran muy descompensados.


un abrasso, shimo.
Subir
Positive Baneado
#7 por Positive el 25/11/2003
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Aunque veo que para gustos pintan los colores por lo que sigo igual que estaba, osea que serguire sin normalizar que es lo que hacia hasta ahora y me daba bastante buen resultado.
Salu2.
Subir
AF
#8 por AF el 25/11/2003
La idea de tener un buen volumen inicial, pasa por el uso de la compresión antes de llegar al elemento de grabación, si cualquier sitamos a gurues y discos lo hacemos de epocas en donde no estaba esta posibilidad, sencillamente no se deberia normalizar, yo solo he normalizado voces que han sido tomadas en varias tomas y esa imperfeccion en la distancia, pero siempre un tratamiento leve y nunca a 0 db, es compensar no 1 o 2 db de una toma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo