personalmente normalizaria una vez masterizado el tema para adecuar los niveles..... normalizar una pista sola para seguir el proceso, solo en casos extremos, pero prefiero subir la ganancia de la pista o el volumen.... si la pista tiene unos registros aceptables para no descompensar el tratamiento de volumenes en la mezcla, normalizar solo al final del proceso, pero para gustos los colores.
wenas
pues yo no normalizaria ni en el mastering (prefiero comprimir/expandir y limitar...) solo normalizaría en el caso extremo de que los niveles de las diferentes pistas estuvieran muy descompensados.
un abrasso, shimo.
Baneado
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Aunque veo que para gustos pintan los colores por lo que sigo igual que estaba, osea que serguire sin normalizar que es lo que hacia hasta ahora y me daba bastante buen resultado.
Salu2.
La idea de tener un buen volumen inicial, pasa por el uso de la compresión antes de llegar al elemento de grabación, si cualquier sitamos a gurues y discos lo hacemos de epocas en donde no estaba esta posibilidad, sencillamente no se deberia normalizar, yo solo he normalizado voces que han sido tomadas en varias tomas y esa imperfeccion en la distancia, pero siempre un tratamiento leve y nunca a 0 db, es compensar no 1 o 2 db de una toma