La tienda se queda con el 60% y tu con el 40% del precio de venta de cada cancion. Quita a ese 40% el 30% que probablemente tengas que pagar en impuestos. Y añadi que siendo el musico el que ha pagado el coste de la grabacion, la tienda se lleva mucho porcentaje para simplemente dar un servicio de alojamiento. Y ademas dije que ya puestos podiamos montarnos aqui en hispasonic un servicio parecido pero que sea justo para el musico; el 100% de la venta para el musico descontados los gastos y comision (pequeña a ser posible) de hispasonic.
Ultimamente parece que hay una tendencia a cambiar a las discograficas por servidores de internet (vease el caso de itunes y dentro de poco el de microsoft). Eso si, manteniendo las buenas costumbres, vamos a machacar al musico que es lo normal; tu te pagas la grabacion del disco, me haces unos mp3 y yo me los subo a mi servidor, me toco las pelotas y me llevo el 60%.
Segun yo lo veo, iTunes y otros servicios similares en los que estan implicadas las discograficas, funcionan porque estas siguen haciendo publicidad a sus artistas en tv, radios, revistas... y el servicio es parte de su negocio.
En servicios del otro tipo, probablemente la publicidad se la tendra que hacer el musico si es que quiere vender algo, porque si no seguira siendo un archivo mp3 en el fondo de algun disco duro. Ademas quien coñ$! quiere pagar por algo que puede tener gratis en el soundclick o en el kazaa.
Por eso lo que yo digo, es que ya puestos nos montamos nuestro propio negocio y que les den por saco a los listillos de turno. Podriamos vender mp3 desde hispasonic y grabaciones de nuestra musica a 24/96 en sacd o dvd-a, que no abundan. Es solo una idea