Ültimamente estoy escuchando algo de musica de lo que se sube a Hispasonic, sobre todo de orquestal y de amigos o de personas que me apetece comentar y he detectado algunos temas que se han hecho con SUNO y no se ha especificado en la descripción del tema. Lo primero pedir disculpas a estas personas, porque a alguno que lo he visto clarísimo se lo he puesto como comentario en la misma canción. Le pido disculpas porque mi intención no es la de acusar e ir de justiciero que viene a decirle lo mal que ha actuado. De verdad que eso me da igual, cada uno hayá con sus acciones y porque tiene necesidad de hacer ver que ha compuesto cosas que no ha hecho él., SImplemente intento que se pongan unas normas en este foro para discernir lo que se ha hecho artesanalmente y lo que se ha hecho con IA, especialmente con SUNO. Ya que nos tomamos las molestias de emplear un tiempo en escuchar y comentar, incluso en dar consejos, no nos encontremos con este tipo de situaciones que al final le desaniman a uno y le invitan a desconfiar de todo lo que se está subiendo.
Las soluciones evidentemente tienen que estar en manos de Soyuz, yo simplemente puedo apuntar alguna idea por si a el le cuadrase, yo ahí ni entro ni salgo.
1º Obligar a especificarque que parte de la canción se ha hecho con IA : El tema entero, la composición, la voz, parte de la instrumentación, la letra...
2º En vista de que cada vez se van a subir mas temas generados con IA, a lo mejor se podría crear un apartado musical solo para IA, el problema es que habrá temas que solo se ha hecho con IA a lo mejor la letra, o la voz ¿Donde irían?
3º La mas drástica Prohibir temas generados por IA
Que conste que no soy contrario a la IA, al contrario, me parece muy bien que nos quite carga y nos ayude a hacer la letra, a cantarlos, a coger ideas y letmotifs, incluso a instrumentar u orquestar. Yo mismo he generado un montón de temas de musica pop y he hecho un filtro con los que me han gustado y los he registrado para producirlos en un futuro, y de verdad que hay temas con un potencial tremendo que me han encantado.
La verdad es que he pasado muchas horas experimentando y practicando como estructurar los prompts de SUNO, y tengo un oido finísimo, huelo los temas que ha hecho SUNO a la legua.