Gustavo escribió:
No creo que nadie esté en disposición de tener el oído tan fino para detectar a día de hoy si una música proviene de cualquier IA (recuerdo que además de SUNO hay otras plataformas que ofrecen estos servicios).
Gustavo, eso es porque has pisado poco por SUNO, cualquiera que haya estado una temporada enredando se da cuenta rápido sin mayor problema de si se ha hecho en SUNO o no, o por lo menos con una probabilidad bastante alta. Hablo de SUNO porque bajo mi punto de vista es el que se está llevando el gato al agua. Yo no sé cómo explicarlo pero se reconoce fácilmente el sonido, las voces, los graves, el piano, las guítarras, la percusión en su conjunto, será porque llevo mucho tiempo escuchando y generando música allí. También es verdad que no se reconocer todos los estilos, solo los que me gustan. Sobre todo lo que más canta es la estructura de la canción y el algoritmo que usa para hacer las estrofas y el estribillo, es muy previsible. No te digo que vayamos a pillar todas las que suban a Hispa, pero en cuanto suba dos o tres se le termina pillando. De hecho, no voy a decir quién es, pero hay un señor que los dos únicos temas que tiene subidos en Hispa, son de SUNO, pongo la mano en el fuego. Y de verdad que pienso que no pasa nada porque los suba, pero como no ha mencionado nada de que se hayan hecho en SUNO, se entiende que los ha hecho artesanalmente, y está práctica es lo que estoy tratando de denunciar a los responsables de la web. Esto no ha hecho más que empezar y estoy seguro que va a ser el pan de cada día.
Gustavo escribió:
Sí que podría hacerse en el Foro una normativa de obligatoriedad de declarar por parte de los Usuarios si su música es proveniente, en todo o parte, de IA... Pero esto va a depender, por un lado, del nivel de honradez del Usuario y, por otro; de la capacidad del resto de Usuarios de detectar, y en su caso denunciar, la procedencia "artificial" de esa composición.
Pues con eso a lo mejor sería suficiente de momento, hasta ver cómo evoluciona la cosa. Desde luego que no quiero poner a los responsables en el punto de mira, porque como muy bien dices, esto no es tan fácil. Creo que con poco que hiciesen esto ya arrancaría y la gente se cortaría un pelo.