Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Hay un hilo bastante interesante sobre recursos, aplicaciones y hay bastantes usuarios aportando
Lo sé, pero pensaba en algo más "formal" que un hilo; por eso me refería a crear una sección específica en el Foro.
A fin de cuentas, la IA viene para quedarse; guste más o menos...
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
que los usuarios lo aclaren
Ufffff, difícil posicionarse en esto... Una composición musical generada por un Usuario con ayuda de inteligencia artificial ¿Hasta que punto podemos considerarla una obra original del Usuario? Más lo pienso y más difícil respuesta le veo...
Y por otro lado he hecho versiones de temas para orquestas, y ojo; que es un trabajazo y mareo, a mi gusto bastante mayor que componer un tema propio. Por eso, cuando escucho un buen cover, me quito el sombrero.
Sí que recomendaría que nos alejáramos de planteamiento de
meritocracia: "un cover tiene menos mérito que un tema original", o "una IA menos que un loop", o barruntadas de ese tipo.
Lo que se plantea es, si es lícito que alguien que suba un tema generado por IA no lo diga. Si me equivoco en esto, que alguien me corrija porfa...
A mí por lo menos me resulta eso igual de lícito, que el que que alguien suba una versión de un tema y no indique que es una versión (y ya no digo si lo quisiera pasar como propio).
O tip@s que intentan ser muy listos intentando colarnos midis como grabaciones de instrumentos verdaderos; como bien se ha recordado.
Y para qué hablar de los casos pasados de gente subiendo directamente temas ajenos haciéndolos pasar como propios.
Al final todo va de lo mismo:
cuando alguien quiere aparentar ser más de lo que es.