Normativas para musica creada con IA

Gustavo
#121 por Gustavo hace 1 semana
Marcusen escribió:
la IA va a facilitar tanto la composición que los buenos músicos no se conformarán con que lo haga todo la IA por su cuenta, primero porque puede ser desesperante el que no te dé lo que buscas, y segundo porque es más satisfactorio controlar todo el proceso y plasmar exactamente lo que tienes en la cabeza,

Creo que no se puede expresar mi opinión sobre el asunto de esta herramienta, bien usada, mejor...
Javier Arnanz escribió:
Yo ya dejo este hilo por terminado, porque no tiene ningún sentido repetir en 8 páginas lo mismo y que no seamos capaces de converger en nada, me parece increíble.

Aquí la pregunta del millón sería que cada uno se preguntara a sí mismo, con toda la imparcialidad, sinceridad, y objetividad posible lo siguiente:
¿Puedo escuchar un tema generado por IA, sabiendo su procedencia, sin ningún tipo de prejuicios?
Tanto si todo el mundo dijera que sí o dijera que no unanimamente a esta pregunta, la propuesta de Wikter sería válida (curiosamente por motivos totalmente contradictorios), aunque nos llevaría a caminos hispasónicos totalmente antagónicos, qué cosas...
Mientras haya disparidad de criterios en esto; lo suyo creo que es dejarlo correr y que la naturaleza siga su curso. No se me ocurre nada mejor... De todas formas, y como bien se ha comentado antes ¿Dónde pondríamos el corte? ¿En la versión 11 de Ozone? Si un tema ha sido compuesto por humano, pero arreglado por IA ¿Cómo lo clasificamos? Y si la música y voz es humana pero la letra no ¿Qué hacemos? ¿Qué entendemos por generación artificial de música? ¿Metemos a los arpegiadores en el meollo? ¿Y qué decimos de plugs tipo RipChord? ¿Fanta de naranja o de limón?
Algunos lo tendréis muy claro. Yo para nada veo el linde del bosque en esto...
Y sinceramente, creo que en poco tiempo todo este asunto dará igual. Excepto D4v, yo, y dos gatos más; los demás (en mayor o menor medida) estarán utilizando la IA en sus proyectos.
Al tiempo...
Y es que, como decía aquel; y usándolo de forma metafórica:
"La Iglesia ha muerto, Dios ha muerto... Yyyyy yo no me encuentro demasiado bien..."
:birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#122 por D4v hace 1 semana
Javier Arnanz escribió:
Que poco costará exigir si alguien sube un tema que está hecho por completo con IA que lo ponga en la descripción
Es que nos tenemos que basar en la humildad de la gente para eso, confiar que la gente diga pues como hacemos la mayoría en las descripciones de las canciones, con que equipo esta hecho el temas mas o menos, yo al menos si lo pongo.

Y repito, a mi que un músico, que sabe hacer música, que sabe tocar instrumentos, que conoce como tienen que sonar los instrumentos use la IA, es que me parece hasta bien.

Lo que no me parece nada bien es que alguien que no tenga ni siquiera criterio musical, para llevarse 4 aplausos le de a un botón y suba algo con el poco esfuerzo de decir que estilo tiene que ser la canción, por ahí no paso.

Me imagino un ordenador, con IA y un micro, que escuche el sonido ambiente de la gente, haciendo de Dj y escuchando a la gente, interactuando en tiempo real con la reacción del publico, eso es mucho mas fácil que una banda sonora y eso va a pasar si es que no esta pasando ya.

Yo me puedo quedar igual por que no vivo de la música, ni soy Dj, ni soy "produstol" ni soy nada mas que un soñador que tiene pasión por la música y desde pequeñito toco el piano, teclado o como se quiera llamar.

Pero a alguien que viva de hacer 4 bolos haciendo de Dj, le va ha hacer una gracia este gran avance que no veas y digo Dj por que son los primeros que cayeron y los primeros que van a caer, como los ilustradores por ejemplo, que en ese campo la IA ya va súper adelantada.

Si nos unimos a la vida fácil, sera como el que coge una pala y cava su propia tumba, pero bueno, como habéis dicho, va a pasar igual.
Subir
D4v
#123 por D4v hace 1 semana
Gustavo escribió:
¿Puedo escuchar un tema generado por IA, sabiendo su procedencia, sin ningún tipo de prejuicios?
Yo me pregunto otra cosa, ¿sera capaz la IA de hacer una canción que me emocione, que me erice la piel, que me haga saltar alguna lagrimilla?
A mi cuando alguna me emociona, siento que he conectado con la persona que la ha creado, siento que he comprendido lo que esa persona quería transmitir.
No toda la música es fiesta ni toda la música es sentarse en un sillón y fumarse un puro.
Si algo hecho con la IA consigue emocionarme, a la primera, ese día si me acojonare de verdad y por supuesto admitiré que lo ha hecho bien.

Por poner un ejemplo, ya se que hay gente que pensara, menudo bodrio, pero a mi me gusta, hay un disco de Lito Vitale, se llama Lito Vitale Cuarteto, llevo años y años escuchandolo y aun me emociona, siento cada musico y creo que son obras muy buenas.
Si ahora me dijeran que la IA lleva muchísimos años entre nosotros y eso lo ha hecho la IA, aplaudiría y diría, joder, que buen trabajo.
Una de tantas

Solo que hiciera algo así me pondría los pelos de punta seguro.
Subir
Javier Arnanz
#124 por Javier Arnanz hace 1 semana
D4v escribió:
Solo que hiciera algo así me pondría los pelos de punta seguro.


A mi esta me gusta incluso mas, pero fíate tu de mi que soy el mas rarito de esta web, me quedé anclado en los 70´s y con las lentas :desdentado:

https://suno.com/song/f76828db-a999-471e-9b2b-e48c1eec689b
Subir
1
D4v
#125 por D4v hace 1 semana
Javier Arnanz escribió:
https://suno.com/song/f76828db-a999-471e-9b2b-e48c1eec689b
No esta mal, es bonita, solo que la voz, bueno, como lo que se lleva ahora, tipo autotunes.
No lo hace mal la verdad.
Subir
Javier Arnanz
#126 por Javier Arnanz hace 1 semana
Pero
D4v escribió:
No esta mal, es bonita, solo que la voz, bueno, como lo que se lleva ahora, tipo autotunes.


Pero porque esto está en pañales, las voces estan logradas pero suenan a vocaloid pasado por autotune, porque de momento no pueden sonar mas natural, no es intencionado el efecto es lo que te quiero decir.
Estas con el learning y unos cuantos pluggins de mezcla y en un año cantan como Whitney Houston, ya verás.
Subir
D4v
#127 por D4v hace 1 semana
Javier Arnanz escribió:
no es intencionado el efecto es lo que te quiero decir.
A, pensaba que era el efecto que le habían dado pero si, se nota artificial de momento, la música creo que es mas fácil de imitar, bueno, según que instrumentos pero en conjunto si hay mucha cosa es mas fácil de disimular.
Subir
Gustavo
#128 por Gustavo hace 1 semana
D4v escribió:
¿sera capaz la IA de hacer una canción que me emocione, que me erice la piel, que me haga saltar alguna lagrimilla?

Y yo repregunto : Una vez emocionado, con la piel erizada y la lagrimilla saltada ¿Podrá mantenerse esa tormenta de emociones una vez que a uno le hayan desvelado que ese temazo viene de una red neuronal?
D4v escribió:
Es que nos tenemos que basar en la humildad de la gente

Ésa y no otra, es la clave.
Pero es que pareciera ser que la humildad no está de moda este quinquenio...
Javier Arnanz escribió:
https://suno.com/song/f76828db-a999-471e-9b2b-e48c1eec689b

Hay que ir pensando en un nombre con gancho para el invento: ¿"Xavier and the Microchips", por ejemplo? :desdentado:
Subir
Javier Arnanz
#129 por Javier Arnanz hace 1 semana
Gustavo escribió:
Hay que ir pensando en un nombre con gancho para el invento: ¿"Xavier and the Microchips", por ejemplo?


No fastidies... :paletas:

Este tema se lo he cedido a los hijos de una amiga que cantan, tocan varios instrumentos son unos cracks, pero no tienen repertorio, son muy jovencillos y todos los espectáculos son covers. Ves, pues para esta gente que se está iniciando es un empujoncillo. Alguna canción que tienen compuesta y un par de ellas hechas por IA y ya tienen medio repertorio hecho.
Subir
D4v
#130 por D4v hace 1 semana
Gustavo escribió:
Y yo repregunto : Una vez emocionado, con la piel erizada y la lagrimilla saltada ¿Podrá mantenerse esa tormenta de emociones una vez que a uno le hayan desvelado que ese temazo viene de una red neuronal?
Si hombre, si es buena la canción y me emociona, bajo mi criterio musical no cambiara nada ni que ni quien lo haya hecho.
Si llevo un rato escuchando Suno y hay cosas que no están mal, pero otras no hay por donde cogerlas y incluso prefiero escuchar cosas aleatorias que la música que esta de moda que nos meten con calzador.
Yo a lo que me niego es a que yo me esfuerce y que alguien que no tenga ni idea me venga mirando por encima del hombro, es lo que no veo ético.
Subir
D4v
#131 por D4v hace 1 semana
Mira en el Fl Studio que es el Daw que uso han puesto mastering por IA y alguna cosillas mas, que no voy a usar y eso que una vuelta de tuerca no me iría mal.
Pero no lo uso por que es como si fuera un botón que pone, destroza la dinamica de tu canción y suena como todos los demás, no por que sea una IA, si no por que no me gusta hacia donde va la industria de la música, sonar mas fuerte es mejor, pues fale!!!.
Subir
D4v
#132 por D4v hace 1 semana
#129 Oye, pues mientras estudio me he dejado Suno sonando ahí de fondo y no esta mal, mola por que ni de milagro conozco alguna canción, prefiero esto que Spotify.
Hay cosas que dan bastante risa pero otras que están curiosas.
Mareeeee, Rusian Flamenco, que despropósito.
Subir
Gustavo
#133 por Gustavo hace 1 semana
D4v escribió:
si es buena la canción y me emociona, bajo mi criterio musical no cambiara nada ni que ni quien lo haya hecho.

Pues entonces caminaremos por senderos similares.
D4v escribió:
alguien que no tenga ni idea me venga mirando por encima del hombro, es lo que no veo ético.

Esperándolos estoy. Con esos nos lo vamos a pasar bien, ya verás...
Javier Arnanz escribió:
No fastidies...

Jajaj, que era broma! He visto el baloncico botando, y... :oops:
Javier Arnanz escribió:
Alguna canción que tienen compuesta y un par de ellas hechas por IA y ya tienen medio repertorio hecho.

Y es que cualquier cosa usada con cabeza y buena intención, dificilmente puede salir de ahí algo malo...
D4v escribió:
Mareeeee, Rusian Flamenco, que despropósito.

Pues parecido concepto mestizo que el reguetón-calé de Rosalía. Por qué no...
Subir
Javier Arnanz
#134 por Javier Arnanz hace 1 semana
David si te vas a poner a enredar te paso yo unos prompts que no van mal. Bueno, los dejo por aquí para que tengáis un poco más claro lo que Suno puede hacer medio decente y cuando se opine se sepa algo más. Eso si, solo uno o dos tema de cada 20 no son para tirar a la papelera, tened paciencia.


Drake: HipHop, Trap, male vocals
Bruno Mars: Funk, Dance Pop, Groovy, male vocals
Fleetwood Mac: Classic Rock, Mellifluous
Ed Sheeran: Folk, Acoustic Guitar, male vocals
Tim McGraw: Country, Americana, male vocals
Elton John: Piano Pop Rock, Theatrical, male vocals
Dolly Parton: Country, Storytelling, female vocals
Red Hot Chili Peppers: Funk Rock, Stadium, heavy drums
Coldplay: Alternative Rock, Atmospheric
Taylor Swift: Pop, Alternative Folk, Emotional, female vocals
Elvis Presley: 50s Rock, Hero Theme, male vocals
Adele: Soul, Emotional, Torch-Lounge, female vocals
Ariana Grande: Pop, Dance Pop, Ethereal, female vocals
Billie Eilish: Pop, Dark, Minimal, female vocals
The Weeknd: RnB, Dark, Cinematic, male vocals
Beyoncé: RnB, Anthemic, Danceable, female vocals
Kendrick Lamar: HipHop, Lyrical, Storytelling, male vocals
Lady Gaga: Pop, Theatrical, Dance, female vocals
Jay-Z: HipHop, Aggressive, Storytelling, male vocals
Rihanna: RnB, Dance Pop, Festive, female vocals
Kanye West: HipHop, Progressive, Eclectic, male vocals
Justin Bieber: Pop, Danceable, Chillwave, male vocals
Katy Perry: Pop, Glitter, Festive, female vocals
Snoop Dogg: Rap, Funk, Chill, male vocals
Metallica: Heavy Metal, Power
AC/DC: Hard Rock, Stomp
Madonna: Dance Pop, High-NRG, female vocals
David Bowie: 70s British Rock, Art, Eclectic, male vocals
Bob Dylan: Folk, Storytelling, Acoustic Guitar, male vocals
Post Malone: Rap, Ethereal, Ambient, male vocals
Maroon 5: Pop Rock, Danceable, male vocals
Shakira: Latin, Dance Pop, Festive, female vocals
Dua Lipa: Disco, Dance Pop, Groovy, female vocals
Michael Jackson: 80s Pop, Dance, Iconic, male vocals
Prince: Funk, Eclectic, Glam, male vocals
Miley Cyrus: Pop, Rock, Party, female vocals
Cardi B: Rap, Aggressive, Party, female vocals
Imagine Dragons: Rock, Anthemic, Emotion
Camila Cabello: Pop, Latin Jazz, Festive, female vocals
Harry Styles: Pop, Rock, Groovy, male vocals
Sam Smith: Soul, Emotional, Lounge, male vocals
Lizzo: Pop, Funk, Empowering, female vocals
Daft Punk: Electronic, Dance, Futuristic
Gorillaz: Alternative Rock, Electronic, Unusual
The Beatles: 60s British Pop, Classic, Rock
Queen: Rock, Operatic, Theatrical, Male Vocals
Led Zeppelin: Hard Rock, Blues Rock, Epic
Pink Floyd: Rock, Progressive, Atmospheric
The Rolling Stones: Rock, Blues Rock, Classic
Bob Marley: Reggae, Peaceful, Soulful, male vocals
Frank Sinatra: 1940s big band, Lounge Singer, male vocals
Aretha Franklin: Soul, Gospel, Powerful, female vocals
Whitney Houston: Pop, RnB, Emotional, female vocals
Stevie Wonder: Soul, Funk, Joyful, male vocals
The Chainsmokers: EDM, Dance, Party
Nicki Minaj: Rap, Danceable, Bold, female vocals
Green Day: Punk Rock, Aggressive, Youthful
Nirvana: Grunge, Dark, Raw, Male Vocals
Amy Winehouse: Soul, Jazz, Torch-Lounge, female vocals
Linkin Park: Rock, Nu Metal, Emotional
Aerosmith: Rock, Hard Rock, Classic
Bon Jovi: Rock, Anthem, Stadium
Billy Joel: Pop, Rock, Storytelling, male vocals
Phil Collins: Pop, Rock, Emotional, soundtrack, male vocals
Genesis: Rock, Progressive, Art
The Eagles: Rock, Country Rock, Harmonious
The Doors: Rock, Psychedelic, Mysterious
Janis Joplin: Rock, Blues Rock, Raw Emotion, female vocals
Jimi Hendrix: Rock, Psychedelic, Guitar Virtuoso, male vocals
The Who: Rock, Hard Rock, Theatrical
Black Sabbath: Heavy Metal, Doom
Iron Maiden: Heavy Metal, Epic, Theatrical
Judas Priest: Heavy Metal, Power, Leather
Motorhead: Heavy Metal, Rock’n’Roll, Aggressive
Slayer: Thrash Metal, Aggressive, Dark
Ozzy Osbourne: Heavy Metal, Dark, Theatrical, male vocals
Skrillex: Dubstep, Electronic, Intense, male vocals
Calvin Harris: EDM, Dance, Festive, male vocals
Avicii: EDM, Melodic, Euphoric, male vocals
Arctic Monkeys: Indie Rock, Garage, Cool
Tame Impala: Psychedelic Rock, Dreamy, Mellifluous
The Strokes: Indie Rock, Cool, Raw
Vampire Weekend: Indie Rock, Eclectic, Upbeat
Kings of Leon: Rock, Emotional, Raw
The Killers: Rock, Synthpop, Anthemic, male vocals
System of a Down: Metal, Political, Eccentric
Radiohead: Alternative Rock, Experimental, Atmospheric
Foo Fighters: Rock, Alternative, Energetic
Muse: Rock, Progressive, Theatrical
Tool: Progressive Metal, Dark, Complex
Rage Against the Machine: Rap Metal, Political, Aggressive
Pearl Jam: Grunge, Rock, Emotional
Soundgarden: 90s Grunge, Heavy, Dark
Alice in Chains: Grunge, Dark, Melodic
Sigur Rós: Post-Rock, Ethereal, Atmospheric, Icelandic
Björk: Alternative, Experimental, Unusual, female vocals
Enya: New Age, Ethereal, Calm, female vocals
Deadmau5: Electronic, House, Progressive
Marshmello: EDM, Dance, Happy
Zedd: EDM, Dance Pop, Energetic, male vocals
The XX: Indie Pop, Minimal, Atmospheric
Lana Del Rey: Pop, Sadcore, Cinematic, female vocals
Kacey Musgraves: Country, Pop, Mellifluous, female vocals
St. Vincent: Art Rock, Eclectic, Unusual, female vocals
Childish Gambino: HipHop, Funk, Thoughtful, male vocals
SZA: RnB, Neo Soul, Emotional, female vocals
Frank Ocean: RnB, Soulful, Introspective, male vocals
Tyler, The Creator: HipHop, Eclectic, Unusual, male vocals
Solange: RnB, Soul, Artistic, female vocals
Brockhampton: HipHop, Alternative, Collective
Janelle Monáe: Funk, RnB, Sci-Fi, female vocals
Mac DeMarco: Indie Pop, Slacker Rock, Chill, male vocals
Rufus Du Sol: Electronic, Dance, Atmospheric
Bon Iver: Indie Folk, Ethereal, Intimate, male vocals
Florence + The Machine: Indie Rock, Dramatic, Ethereal
Jack White: Rock, Blues, Raw, male vocals
Gary Clark Jr.: Blues Rock, Soulful, Gritty, male vocals
Leon Bridges: Soul, RnB, Retro, male vocals
Brittany Howard: Rock, Soul, Powerful, female vocals
Alabama Shakes: Rock, Blues Rock, Soulful
Glass Animals: Psychedelic Pop, Groovy, Eclectic
Portugal, The Man: Alternative Rock, Psychedelic, Catchy
FKA Twigs: RnB, Electronic, Avant-Garde, female vocals
The National: Indie Rock, Melancholy, Introspective
MGMT: Psychedelic Pop, Electronic, Playful
Empire of the Sun: Electronic, Pop, Theatrical
Grimes: Art Pop, Electronic, Experimental, female vocals
James Blake: Electronic, Soul, Minimalist, male vocals
The War on Drugs: Indie Rock, Heartland Rock, Melodic
Sufjan Stevens: Indie Folk, Baroque Pop, Intimate, male vocals
Bonobo: Downtempo, Electronic, Ambient
Caribou: Electronic, Psychedelic, Dance
Four Tet: Electronic, Ambient, Textural
Jamie xx: Electronic, House, Minimal
Nicolas Jaar: Electronic, Experimental, Atmospheric, male vocals
Flying Lotus: Electronic, Experimental HipHop, Fusion, male vocals
Thundercat: Funk, Jazz, Experimental, male vocals
Kamasi Washington: Jazz, Fusion, Epic, male vocals
Massive Attack: Trip Hop, Dark, Atmospheric
Portishead: Trip Hop, Dark, Cinematic
Aphex Twin: IDM, Electronic, Experimental, male vocals
Boards of Canada: IDM, Downtempo, Nostalgic
Burial: Dubstep, Ambient, Mysterious
J Dilla: HipHop, Soulful, Experimental, male vocals
MF DOOM: HipHop, Abstract, Lyrical, male vocals
Kendrick Lamar: HipHop, Conscious, Lyrical, male vocals
Blink-182: emo pop rock, male vocals
Green Day: Punk Rock, Aggressive, Youthful
Phoebe Bridgers: Bedroom, grungegaze, catchy, psychedelic, acoustic tape recording, female vocals

Also, try these fun and unique styles:

Uplifting atmospheric worship ballad with ethereal vocals and sweeping orchestral arrangements
Live music, heavy metal with solo guitar, symphonic elements, and aggressive power vocals
Bedroom-produced grungegaze, catchy, psychedelic, with acoustic tape recording and lo-fi aesthetics
Rapid-fire rap, 140 bpm, deep bass beats, aggressive delivery in a minor key, creating high tension
Chillwave electronic, ambient textures, slow-tempo, reverb-heavy vocals, and a dreamy synth backdrop
Futuristic cyberpunk EDM, high-energy beats, distorted synth lines, and neon-lit, dystopian themes
Acoustic folk, storytelling lyrics, warm vocal harmonies, fingerstyle guitar, and soft percussion
Vintage jazz lounge, classic standards, smooth trumpet solos, upright bass, and sultry female vocals
Baroque pop, intricate melodies, orchestral arrangements, harpsichord flourishes, and poetic lyrics
Glam rock revival, flamboyant performance, glittery costumes, catchy hooks, and guitar solos
Sultry RnB, smooth beats, seductive vocals, late-night vibes, and lush production
Dark ambient, atmospheric soundscapes, slow-moving textures, and an unsettling, eerie mood
Tropical house, upbeat, sun-kissed melodies, steel drums, breezy vocals, and a laid-back rhythm
Psychedelic funk, groovy bass lines, wah-wah guitars, trippy effects, and energetic brass sections
Epic cinematic scores, sweeping orchestral movements, heroic themes, and stirring emotional peaks
Minimal techno, repetitive beats, subtle progression, hypnotic rhythms, and a deep, underground feel
Indie surf rock, jangly guitars, beachy vibes, carefree vocals, and upbeat, sunny melodies
Soulful gospel choir, powerful lead vocals, uplifting messages, organ accompaniment, and handclaps
Aggressive trap metal, distorted 808s, screamed vocals, chaotic energy, and mosh-pit inducing breakdowns
Contemporary classical piano, emotive compositions, dynamic range, and nuanced performance
Gypsy jazz, acoustic guitars, fast-paced swing rhythms, violin solos, and a lively, festive atmosphere
Dream pop, ethereal vocals, shimmering guitars, lush synths, and a sense of nostalgic longing
Balkan electro swing, energetic brass ensembles, electronic beats, folk melodies, and infectious dance rhythms
Hardcore punk, fast tempos, political lyrics, raw vocals, and a DIY ethos
Space ambient, cosmic soundscapes, slow-evolving textures, and a sense of infinite exploration
punk rock, ska punk, rock, rap, indie pop
gregorian chorale, choir, carried singing, epic, majestic, ecclesiastical
math rock, J-pop, mutation funk, bounce drop, dubstep, edm, 160bpm,
anime opening, heavy metal, male vocal
80's,post-punk, punk, Retrowave,slow
Pentatonic Scale, Modern Classic, Game Music, Guzheng & Piano & Chinese Drum & Cello, Slow, Sad, Mellow
80s pop, creepy, synth
Subir
3
Javier Arnanz
#135 por Javier Arnanz hace 1 semana
No me baneeis :mrgreen:
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo