House era una palabra que por aquel entonces hacía daño a los oídos.
Lentas y cantaditas decían, aunque a veces, la ignorancia no era buena consejera.
Allá por el año 99, se conseguían verdaderas delicias con un poco de mano, aunque la única fuente de información de la que podía disponer, no era más que coger un disco interesante, recoger el nombre de los artistas, y buscar en Napster todos sus temas y gente que los remezclaba atando hilos y cabos, que en el mejor de los casos, me darían otro par de temas que me harían vibrar durante meses, o años.
La verdad es que de todo que pasaba por mis manos sacaba provecho, pero con el tiempo, y con la nuevas tecnologías de Descarga masiva me hice con miles y miles de temas, de los cuales, algunos para bien y otros para mal.
Hace mucho me volvía subir al tren, y apenas este mes habré recopilado unos 4000 temas.
Nada que ver con lo que escuchaba por entonces.
Todo me parece lo mismo, como si nunca lo hubiese escuchado y fuese yo el que dijese ahora "Todo lentas y cantaditas"
No sé si es que he perdido oído o es que el tirón comercial que ha pegado ésto ha llevado a este estilo hasta lo más alto de su depravación, donde solo escucho unos bombos simplones,una melodía de lo más sosa y una voz que se repite en tema sí y en tema no.
Hoy por hoy, añoro aquel house frenético, aquel que sin mestizajes alternaba desde vozarrones "a golpe de Gospel" con temas de lo más hipnóticos y modernos.
Aquel que hizo que durante años quisiera comprarme unos platos para deleitarme, y hoy que puedo comprarlos...ya no sé donde están aquellos discos importados de USA que se pagaban a golpe de talonario, con temas de la prestigiosa ( al menos por entonces ) MOS y Subliminal.
¿Qué ha sido de todo aquello?
[ Imagen no disponible ]