Posibilidades:
Mayor: [nada], Maj (inglés)
Menor: m, min (inglés), -
Aumentado: aug (inglés), +
Segunda suspendida: sus2 (inglés)
Cuarta suspendida: sus4 , sus (inglés)
Sexta, séptima, novena, onceava, treceava: 6, 7, 9, 11, 13
Menor sexta, menor séptima, menor novena, etc. : m6/-6, m7/-7, m9/-9, etc.
Séptima mayor: M7 (inglés), 7M, Maj7 (inglés), maj7 (inglés), Δ, Δ7
Séptima con cuarta suspendida: 7sus, 7sus4
Séptima con cuarta suspendida y quinta aumentada: 7sus(♯5), 7sus4(♯5), 7(♯5)sus, 7(♯5)sus4, 7-5sus, ...
Menor séptima mayor, menor novena mayor, etc.: mMaj7, m(maj7) (inglés), mM, mM7, mMaj9, m(maj9) (inglés), mM9, etc.
Con novena añadida, con onceava añadida, etc.: add9 (inglés), add11 (inglés), etc.
Novena mayor, onceava mayor, treceava mayor: Maj9/Δ9/M9, Maj11/Δ11/M11, etc.
Séptima con novena bemol: 7♭9, 7(♭9)
Disminuido: dim (inglés), °
Semidisminuido (menor séptima con quinta bemol): Ø, m7♭5, m7(♭5), m7-5, -7-5
Y luego están las alteraciones. Por ejemplo, un acorde de novena con quinta bemol, ¿cómo se escribiría más correctamente? ¿9♭5, 9(♭5), 9-5? Y si hay varias alteraciones, ¿en qué orden deben ponerse preferentemente? Por ejemplo, ¿qué es más correcto, 13♭9♯5, 13♯5♭9, 13 (♯5♭9), 13(♭9♯5), 13(♭9)(♯5)...?
¿Y el acorde de quinta? ¿Es correcto C5, o quizás haya que poner C(omit3) o Cno3 (ambas formas en inglés)?
En fin, no sé si me he dejado algo. Quizás estoy pidiendo mucho, pero la cuestión es que los he visto de todas las formas posibles, incluyendo versiones de sufijos en subscript y superscript, y en algunos casos como "add" no veo alternativa en español.
¿Hay alguna forma de poner orden en este caos? Me interesan sobre todo las opiniones académicas, o sugerencias de enlaces a sitios web donde se trate el tema de los acordes desde un punto de vista hispanohablante.
Saludos.