Y contigo lo hago porque creo q eres un troll, q crea cuentas por vicio y cuando avance tu cuenta a lo largo del año lo veremos.
Ah y por supuesto, no pienso pedirte perdón
VI Lex escribió:Con todo el cariño del mundo, ¡Sois unos genios! Ciertamente frases para enmarcar.
VI Lex escribió:Estoy convencido de que los humanos, a nivel de música popular, seguiremos haciendo cosas muy trilladas y previsibles (desde un punto de vista puramente musical) y en ese contexto la IA tiene muy, muy, muy fácil sustituirnos. Musicalmente llevamos estancados y repitiendo las mismas fórmulas cientos de años.
VI Lex escribió:Lo que a día de hoy llamamos IA no es tal, la Inteligencia es plástica y creativa. (No me vale el concepto de que una IA puede crear un billón de combinaciones en 3 segundos, eso no es IA, es fuerza bruta basada en ideas trilladas y previsibles)
VI Lex escribió:Cualquiera con un mínimo de técnica con su instrumento, el mío es el bajo eléctrico, puede improvisar sobra una base aunque esta sea relativamente compleja, eso no es un mérito, para improvisar no hace falta tocar 3.000 notas, sobra con 3 y una buena dosis de buen gusto.
Klaus Mari Kong escribió:Probablemente sabes más que yo de música... pero sabes poco de cómo funciona la IA. Al contrario, libre de prejuicios y con una capacidad de proceso enorme la IA puede explorar areas que nunca han sido tocadas por humanos... sólo hay que pedírselo.
Klaus Mari Kong escribió:Obviamente no hay musas, ni mística, ni siquiera talento. Al final todo es fuerza bruta.
VI Lex escribió:¿Y que hará la IA teniendo en cuenta que su target son humanos? Fácil, lo mismo, música más simple que un palo, repetir hasta el aburrimiento fórmulas y patrones que nos suenan familiares.
VI Lex escribió:NO. Existe la creatividad.
Klaus Mari Kong escribió:Le has dado de lleno, las últimas IAs "creativas" nos están mostrando algo que intuíamos y no queríamos aceptar: que la creatividad es un truco estadístico. Que no hay magia ni alma en lo que hacemos. Simplemente iteramos hasta que encontramos algo que "resuena", que estimula nuestros mecanismos internos condicionados por nuestra experiencia previa.
Klaus Mari Kong escribió:Por mucho que hablemos de musas, inspiración o talento... al final es eso mismo. La inspiración es ese momento fortuito en el que lo que estás trasteando más o menos aleatoriamente (según la técnica que tengas) resuena agradablemente con algo que has experimentado antes y te trae de vuelta alguna emoción o sensación. La ventaja de la AI es que lo hace mucho más deprisa y además con un conjunto de datos mucho mayor.
Klaus Mari Kong escribió:Mi percepción personal es que nuestra creatividad es en parte así, partiendo de algo más o menos aleatorio buscamos patrones que hagan resonar nuestro entrenamiento previo... pero es posible que Chomsky tenga razón y haya algo más (ese sistema de restricciones, esa gramática universal y biológica) que nosotros tenemos y la máquina no.
Bastard-Symphony escribió:La energía del reggaetton es energía negativa.
Esto se debe al patrón rítmico y armónico constantes, sin cambios, sin progresiones.
Bastard-Symphony escribió:Para que la energía sea positiva se necesita dinamismo y progresiones armónicas. La música debe sentirse más viva y orgánica.
Orgánico en estética poco más querrá decir que la cualidad de algo de ser consecuente con aquello que desea expresar o a lo que se quiere dirigir.... ser propio o perteneciente a la esencia que desea trasmitir, ser relöacionable con aquello que desea expresar. Y el reggaeton por supuesto que lo es dentro de su propia estética y la del público a la que va dirigido, naturalmente que es orgánico.
La energía negativa no tiene porque ser, valga la redundancia, algo negativo. Es un tipo de energía que se da en ciertos géneros y temas, como alguna música electrónica.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo