Un aspecto que me interesa es el uso para componer tipo minimalistac, clásico, etc.
El programa parece más orientado a clásico, barroco, etc, no para orquestaciones modernas.
¿Alguno lo utilizáis o podéis compartir opiniones sobre Notion 4? Gracias
pourlaguitare escribió:Brilla especialmente en la reproducción; los sonidos incluídos son más que dignos, y con un buen trabajo de articulaciones y dinámicas es posible conseguir un resultado sonoro más que decente.
pourlaguitare escribió:El programa no está enfocado a ningún tipo de música en concreto.
pourlaguitare escribió:El banco de sonidos de serie, en mi opinión, no está limitado; es un buen banco tímbrico con interesantes posibilidades de expresión. Otra cosa muy distinta es que puedas aumentar y enriquecer tu libreria tímbrica comprando expansiones de sonidos y de técnicas instrumentales.
pourlaguitare escribió:Si te interesa te envío una relación, joseclon, y opinas tú mismo.
pourlaguitare escribió:- La relación calidad-precio. Por 99 euros compras un programa de notación fácil y rápido de manejar, muy intuitivo, con resultados sonoros inmediatos y con un banco de sonidos, yo diría, que bastante completo y con una calidad muy aceptable.
pourlaguitare escribió:Creo que Notion 4 es una opción más que recomendable para componer "escribiendo" y poder oír resultados tímbricos y expresivos dignos.
pourlaguitare escribió:- Un aspecto muy negativo de Notion es que todavía no han implementado en su versión 4 una aplicación de video. Sí se puede trabajar con video, pero conectando Notion a otro programa que tenga soporte de video a través de la aplicación Rewire (incluída en Notion).
pourlaguitare escribió:Es notorio que Areapiano y yo tenemos opiniones distintas en cuanto al grado de satisfacción del paquete básico de Notion 4.
pourlaguitare escribió:-Respecto a que no hay " siquiera un mísero saxofón", casualmente ayer he terminado un quinteto compuesto por saxo tenor, trompeta sib, piano, percusión y contrabajo con resultados tímbricos y expresivos satisfactorios. Sí hay saxo en Notion 4.
pourlaguitare escribió:-Sí hay un clave. El 20/12/2012 Notion ofreció gratuitamente a los usuarios registrados un "sampleupdate" que contenía un clave o "harpsichord".
pourlaguitare escribió:-Respecto a la observación "520€ cuesta completar los sonidos de Notion con los mismos que entran de serie con Finale o Sibelius", no es cierto (según Notion). Las muestras (banco de serie) orquestales de Notion están grabadas por la London Simphony Orchestra y las de guitarra por Neil Zaza, las de bajo por Victor Wooten y las baterías por Roy Wooten. No son los mismos sonidos que incluyen Finale o Sibelius, y en ésto hay diferencias de calidad que, desde luego, están sujetas a una valoración subjetiva.
pourlaguitare escribió:-Las secciones orquestales de cuerdas sí están completas en el banco de serie: Violin I (section), violin II (sec.), viola (sec.), cello (sec), double bass (sec.), además de la muestra "solo" de cada cuerda.
Puedes aumentar las posibilidades comprando el "strings technique bundle", el cual incluye más articulaciones y recursos expresivos.
El resto de las familias sinfonicas, al igual que las cuerdas, tiene complementos en las expansiones, pero en el banco de serie no te faltará ni un solo instrumento de la orquesta sinfónica convencional, incluída la percusión sinfónica (basta con abrir "full orchestra" en "file/new from template").
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo