davidtele escribió:
aunque haga un ritmo con el sintetizador y me sale en la pantalla como agregado al proyecto, despues lo oigo en el pc completo y no suena esa parte del VST
Lo último de "no suena esa parte del VST" vuelve a despistar. Como vimos antes el "Mininova Editor" es un plugin VST, no es un instrumento VST (VSTi), y por tanto no genera ningún sonido. Específicamente, es un plugin MIDI, por eso se coloca en una pista MIDI.
Por otra parte, en el 1er pantallazo, que corresponde a ajustes de dispositivos MIDI, no está activado que el sintetizador Mininova actúe como un controlador MIDI : el piloto de "Enable" no se ve de ningún color. Y por eso en el menú despegable de su derecha sólo se ve "Controlador genérico", no algo más específico de Mininova. Podría ser que no apareciera nada más específico, esto normalmente pasa si no se ha instalado el "driver" MIDI específico, en este caso el de Mininova o el general de Novation (
https://global.novationmusic.com/synths/mininova/support-downloads). Aunque también podría no aparecer con un nombre más específico después. Pero lo que creo que está claro es que no está activada que se reciba señal MIDI de entrada desde el sintetizador, porque el "ENABLE" no está activado. Aunque dices que has grabado un ritmo con el sintetizador...
Luego, si te refieres a que grabas algo tocando el sintetizador Mininova en una pista MIDI que tiene asignada el "Mininova Editor" como plugin, pero luego al reproducirla no se oye, será porque la salida de esa pista MIDI no está dirigida a algún motor de sonido. Si lo que quieres es que suene en el sintetizador Mininova, tendrás que hacer los ajustes para indicarle que la salida de la señal MIDI de esa pista vaya al sintetizador Mininova (pasando a través del plugin "Mininova Editor").
No sé como se hace en FL Studio.