me he comprado un Novation X-Station y como veo que no hay un hilo de usuarios me he atrevido a abrir uno para consultas y esas cosas. Como comparte cosas con el Xyo y tampoco tiene hilo he pensado que mejor juntos ;o) Espero no estar haciendo nada incorrecto.
Lo primero, voy a dejar un par de enlaces que me parecen muy interesantes y acabo de encontrar:
FAQ oficial del X-Station
FAQ oficial del Xio
Personalmente me animé a comprarlo porque quería un sinte de 49 teclas con bastantes controles (me deshice de mi Micron por no apañarme en los menús y el teclado pequeño) y me animó que también fuera un buen controlador y sobre todo el precio, que ha bajado bastante.
Mi experiencia con el X-Station es bastante buena, aunque no soy lo que se dice un usuario avanzado. El tacto de las teclas me encanta, es robusto y ligero. Los knobs y faders no son lo mejor del mundo, pero tampoco parece que se vayan a romper
Os pongo las características según el fabricante:
Alguien escribió:* Novation-class Synthesizer
Monotimbral, 8-voice, 3-oscillator (with 17 waveforms), 2 LFO (with 32 waveforms) virtual analogue synthesizer with 200 massive onboard sounds and a huge array of hardware controls for editing parameters
* Advanced MIDI Controller
First-class remote control with 150 available controls and 40 onboard Templates for popular software/hardware, with many more available for free online
* 24-bit Audio Interface
Fully featured 24-bit audio interface with 2 XLR/Jack inputs, both with phantom power, and a coaxial digital out (S/PDIF)
* Multi-effects Processor
A total of 6 effects per channel can be applied simultaneously to the onboard synthesizer and/or audio input(s)
* High Quality Novation Keyboard
Superb semi-weighted, high-quality keyboard with velocity- and aftertouch- sensitivity
* 2-D Controls
Fantastic ‘Xpression’ pad and adjustably sprung pitch/mod joystick, both freely assignable in MIDI Controlling mode
* Complete Portability
Various options such as USB- or battery- power, in addition to PSU, allow maximum portability. Batteries can even recharge via USB!
Del uso como controlador Midi no os puedo decir gran cosa, porque estoy aprendiendo a utilizarlo ahora. Pero he estado "cacharreando" con el sinte y creo que es genial para alguien que empieza, como yo, porque los controles están bastante claros y se maneja bastante bien. Algunos sonidos me gustan bastante, aunque en los presets (200) hay muchos que no valen gran cosa.
Y... no me atrevo a decir más simplemente que estoy bastante satisfecho con mi compra.