muchisimas gracias!!!
es lo que necesitaba saber,ademas dicen que no hay problema con la latencia para directos que es lo que mas me acojona
asi que es todo lo que tenia que saber
unsaludoygracias!
buenas a vr si alguien me acalra algo...
como puedo usar el novation con massive, y otros sintes? pensaba q era conectar y ya sonaba, pero habra q configurar algo no? no me suena...
Yo atmbién tendo un x-station de 25 teclas, y desde hace tiempo... el caso es que por motivos personales llevo casi un año sin hacer nada relacionado con la música.
Ahora estoy rearmando un mini estudio, muy muy sencillo, y el X-station será el hermano de armas del microkorg. Sin mesa de mezcla ni nada, todo directamente a una M-audio delta 4x4, junto con un pc tela de antiguo, y una m-audio blackbox para grabar guitarras y algun micro e una copia cutre de Ableton Live que traía este procesador. Poco más! De lo que me sobran son ganas de hacer cosas. Y voy a pasar de complicarme la vida con el tema de edición, mezcla, masteriración, programación.... me apetece ir al grano, tirar de presets (cuantos más mejor!!), tocar a pelo, improvisar todo el rato y luego escuchar mis temitas en el coche. Y creo que tanto el X-station como el moicrokorg se prestan a ello: Uno depleto de mandos, botones deslizadores y el otor con un vocoder (todavía por descubrir por mi parte...) que amplia aún más las posibilidades de improvisar y remezclar ruidos y sonidos.
Una genial idea crear un hueco para este mini"tengo de tó" de Novation.
Saludos!
Por cierto, qué tal la calidad de los previos de entrada del X Station?
Me imagino que no serán la hostia, pero me parece que Novation fue adquirida por Focusrite. Si es así, espero que sean decentes...
Pensaba que ya lo había comentado, pero por lo visto se me fue la pinza... Vendí mi X-Station, pero llegó el Xio y estoy encantado... Es chiquitín pero suena de narices. Lástima que ando muy pillado de tiempo, pero espero sacarle toda la chicha XD
hola!
al final me compre un Xio y estoy la mar de contento!,pero me surge una dudilla....
quiero utilizar el Xio para directos con mi portatil y aparte disparar vst desde el portatil a traves de un teclado controlador midi pasado por la interfaz de audio del Xio
como veo que los teclados midiusb que he probado (oxygen por ejemplo...) son regularcillos en construccion y calidad, se me esta ocurriendo utilizar un sinte teclado tipo Dx7 o Kawai k1,de construccion mas robusta, como controlador para esto, ya que son teclados de mucha mas calidad, la pregunta es la siguiente...
al utilizar la interfaz de audio del Xio, el Dx7 tendría que conectarlo al puerto midi del xio para utilizarlo como controlador, no?¿
siento el toston pero es que no estoy seguro de esto y quiero asegurarme antes de cualquier compra
unsaludo y gracias anticipadas!
hola!
acabo de llegar de ensayar con el xio en el local con el pc y he tenido un par de problemas,al conectarlo a la mesa de mezclas hacia un ruido muy molesto,como de interferencias
sabeis a que se puede deber?¿
por otro lado, intentaba usar los sonidos del sinte del xio y en otras canciones tirar de pianos vst, lo hago con el boton play/synth,pero no creo que sea correcto ya que al darle para que saliera el sonido solo del sinte se oian los dos (tambien el del piano vst)
a ver si me podeis echar una manilla
unsaludo!
respecto al ruido puede ser un problema de estatica, prueba en otro enchufe por si acaso
....ummm pero se podria hacer?¿
como se haria eso del ruteo?¿...(al final me tendre que comprar un xstation...)
muchas gracias,probare lo del enchufe por lo de la estatica
unsaludo!