Vereis, soy guitarrista, y estoy afrontando el reto de orquestar con cuerda y percusiones algunos temas que he compuesto para un tercero. Aunque llevo bastante tiempo trabajando con Cubase y dandole vueltas al tema de grabación y mezla, si que soy totalmente novato en Midi. Sé lo básico, meter algún arreglito de cuerda pero sin complicaciones.
Como decía en este proyecto quiero subir el listón un poco, y me encuentro en la problemática de que no sé cómo buscar la información que quiero, porque realmente no sé cómo se llaman las técnicas.
Me gustaría poder hacer un poco más reales las melodicas que, por ejemplo, van tocando un emsemble de cuerda. Si es un chelo, o un violín, al escribir las notas en midi, no sé como hacer para que de un nota a otra haya una transición real como si estuviera tocando un interprete y deje de parecer virtual. Creo que me he explicado.
No trato de que me solucioneis este tema en concreto, sólo que me guieis hacia donde tengo que empezar a buscar algo para leer. Cómo se llama esa técnica, como hacer para que la dinámica de un grupo de notas no dependa de la configuración del instrumento, sino de ese grupo en concreto...
Os agradezco mucho vuestra ayuda chicos.
Saludos.