Dvinuesa, lo que comentas es habitual para todos los que empezamos por aquí... hay tanta información que no sabes por dónde empezar. Cualquiera de los programas que has dicho que tienes te sirven para lo que dices que necesitas.
Te recomiendo que, por su sencillez, te centres en principio en el FLStudio, que tiene una interface muy cómoda y que, además, ofrece en su web un tutorial que te indica precisamente cómo hacer redobles, al tiempo que incluye definiciones claras de conceptos como vsti, por ejemplo. El tutorial que te digo está en inglés, pero es de un nivel bastante asequible.
Tómatelo con calma y asume que no podrás abarcar todo en un par de días ni hacer justo lo que tienes en mente si primero no sigues un poco la pauta de algún manual.
Suerte
Te digo como lo hago yo, tb soy guitarrista (y muy malo pro cierto, jejeje) y solo utilizo el ordena para bateras y para grabar y mezaclar ...
Intentare ser claro, aunke si no andas muy familiarizado con las herramientas, pude q te hagas la picha un lio, jeje ...
Bien para esa tarea, creo un proyecto, y hago una pista midi, luego para no liarte con las notas, hay una opcion, q te deja el piano roll con los nombre de los golpes (es decir, snare, hithat, kick, etc ...) q es la opcion Drummap, y la dejas como GM Map.
Despues en esa pista, coges la herramienta de lapiz, y dibujas en el arrange, lo largo de la pista q quieras crear (luego se puede modificar) cuando este creada, con la herramienta de marcador de hace un doble click y se habra una pagina con los golpes. Alli creas la bateria ...
Bien, con esto te sonaria, con el sinte de la tarjeta, pero normalmente, los sonidos general midi no valen mucho, asi q lo q deberias es hacerte con un Vsti, (Instrumentos Virtuales), por ejemplo, el battery, Artist Drums o Groove Agent, cada uno tiene sus pros y contras, es cuestion de q los pruebes y te kdes con el q mas te guste, y asignarla a la salida de la pista midi un instrumento virtual.
Esto es a groso modo, simplemente, te dejo la idea, para q sepas por dnd tirar, supongo q cuando empiezes a trastear, te saldran mas dudas, esto es asi, jejeje ...
Suerte en la andanza.
Perdon, se me olvido decir, q lo hago con el Cubase SX, jijiji
Con el fuity yo estoy consigo hacer bases buenas para rock (metal mas concretamente) Aunque llevo muy poco.
El Boobass, que es un generador que tiene el fruity, saca sonidos de bajo bastante buenos.
FL tambien viene con sonidos muy creibles para la bateria, prueba a ponerles algun efecto, reverb y cosas asi, y juega con las velociadades de las notas (si te metes en el piano roll del fruty las velocidades son las lineas verticales de abajo).
De todos modos lo primero que tienes que haceres mirarte el manual para ver que es cada cosa.
Suierte. 1saludo.
Muchas gracias a ti tambien Solker.
El proceso lo comprendo, pero te voy a hacer alguna preguntilla mas concisa, ¿vale?
¿La idea es hacer los golpes como instrucciones midi (igual acabo de decir una burrada) y luego utilizar un instrumento virtual que funciona como una especie de plugin para que el plato midi tenga un sonido a plato real??
Si hay alguien de madrid con ganas de tocar un rato y explicarme todo esto, le invito a unas cervecitas (y algo de fumar si quiere) en mi casa.
Te recomiendo tb que te empapes con los tutoriales, y foros de hispasonic. Piensa que muchas dudas que se te plantean, ya nos han surgido antes a algunos que llevamos más tiempo pasando por aquí, y en alguna ocasión lo hemos preguntado por el foro. Cuando vayas haciendote una idea aproximada de lo que te hace falta, ponte ha investigar por el internete; y sobre todo, pasa horas delante de los programas que vayas utilizando para ver sus posibilidades y si te interesan para lo que quieres crear. Lo importante es no perder las ganas, ni la curiosidad.
Saludos
Muchas gracias a tod@s.
Me entero de algunas cosas, por ejemplo de lo del sampler... pues no, de todas maneras, ¿me podeis dar la URL en donde encontrar el manual de FL ?? ¿No hay alguno en castellano?
Una cosa mas, con el FL, por ejemplo me hago el tipico ritmo basico pum pas pumpum pas a 80 de velocidad con un charles de fondo.... vale, hasta aqui todo bien, el problema surje cuando quiero meterle un redoble, ¿como lo añado si con esos 80 es demasiado lento?
¿tendria que hacer por un lado el ritmo, por otro lado el redoble y luego pasarlo al cubase y colocarlo hay?
Dale al boton derecho en el nombre del canal y selecciona "send to piano roll" te metes dentro y tienes la posibilidad de reducir ese tiempo.
Uf... Como te suena mejor y te resulta más comodo?
Esa, creo, que es la pregunta que te deberías hacer