Lo mejor que puedes hacer es bajarte los tutoriales en vídeo de la web, porque está muy bien explicado... Se puede hacer, y de varias formas, o bien como slides, nota por nota midi, o directamente con el groove tal cual. En los tutoriales está muy bien explicado.
Ok, miraré a ver qué tal. Por cierto, qué son slides???
Slides vienen a ser las partes de audio del groove repartidas en distintos trozos para tocar con midi
He estado en la página de Spectrasonics, he mirado todos los videos del Stylus y no he dado con la respuesta a mi duda. He estado buscando tutoriales por ahí y no hay maneras. Si alguien puede echarme un cable...
Un saludo
Bueno yo utilizo el estylus con Fl, no con cubase, y no sé si te podré ser de ayuda. Pero lo intentaré:
El asunto es que sí se puede arrastrar como dices que lo hacías con el EZdrumer un grove que elijas a el canal midi que desees. Lo importante es que el canal midi lleve el mismo puerto que el estylus (verás en el stylus arriba a la derecha que puedes poner el número que quieras de puerto) Este puerto será para todos los canales midi que desees abrir con el estylus. Puedes elegir slice menu: abajo a la derecha o grove menu: en slice menu el midi se te representará en golpes a lo largo del teclado y en grove menu sólo como un golpe...
ya me dirás... saludos.
fi,
Antes de nada, muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!
Lo que acabo de descubrir es que efectivamente se pueden arrastrar los grooves a partir del "Drag and Drog" (que está a la izquierda del Stylus) y tal y como tu dices, segun tengas activado el slice mode o el groove mode insertas o bien el groove completo o bien cada sonido por separado en la pista midi. También he descubierto que creando varias pistas midi y asignando a cada una de ellas un canal midi diferente puedes exportar varios grooves a la vez.
Lo que no sé ver es lo que me comentas de los puertos. No consigo ver esto que me dices que está arriba a la derecha.
Hasta pronto..........
Qué tal fi!
Lo que me comentas de las salidas OUT A, B, C... cojonudo!! Ahora, lo de los ports para mi que en cubase no sale. Mira... mala suerte. La verdad es que con lo de poder arrastar los loops a una pista midi y esto de los diferentes canales midi de momento creo que tendré suficiente. Buscaré algun tutorial más por ahí a ver qué si aprendemos algo más.
Un saludo y muchas gracias.