Buenas,
Los que has comentado están bien al ser polifónicos. No te olvides del Roland jd-xi que es una muy buena opción (si te gusta su diseño claro)!
Por otro lado también tienes los Yamaha Reface CS y DX que son espectaculares.
En tema monofónico, te puedo recomendar el Bass station II.
Si quieres algo más pequeño pero muy muy polivalente, te recomendaría que fueras a por una Elektron analog four (MK1/2).
Saludos!!!
¡Muchas gracias a ambos! Estoy tomando buena nota.
Yo añadiria el minilogue si te gusta el sonido analogico o el microfreak si prefieres mas digital. Los son sintes con un potenciometro por parametro, con lo que los hacen muy intuitivos para aprender sintesis.
Quizás el microfreak es un tanto especial,pero tiene mucho para profundizar y aprender. Si prefieres experimentar, te recomendaria el microfreak, y algun pedal de efectos y vas a tener sonidos para aburrirte.
El minilogue mk1 no se está vendiendo muy caro de segunda mano, y puede darte sonidos mas o menos estandares, no da pie a tanta experimentación como el microfreak, pero con los motion sequence y el secuenciador salen cosas interesantes. Si vas por el nuevo minilogue, obviamente vas a tener mucho mas juego, pero te costará casi el doble.
1
Para mi el MicroFreak es un sinte de referencia, pero no quería liarlo demasiado, jejejeje. Saludos Nokul
Muchas gracias a todos. No conocía el Roland jd-xi y me ha parecido una pasada. Entre este, el Ultranova (a priori lo prefiero al Mininova por el tamaño de las teclas), el Microkorg (clásico, S, XL o XL+) o el Electribe 2... ¿Cuál me recomendáis? Lo que más valoro: versatilidad, facilidad de uso, los colchones ambient y evitar la necesidad del software. También reconozco que lo del vocoder y la caja de ritmos táctil son pluses de lo más sugerentes, jeje.
Pues sí, yo creo que por 500 no hay nada mejor.