Novedad en el foro: "Consultas" con solución

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 29/11/2021
Hoy estrenamos una nueva forma de utilizar el foro (¡no os alarméis! Convivirá con el estilo clásico). Se trata de las "consultas con solución", un tipo de hilo en el que el autor puede elegir un post concreto como solución a su problema. De este modo podremos tener una lista de hilos que se consideran "solucionados" y reconocer adecuadamente a los usuarios que aporten esas soluciones.

Consultas con solución

Ahora, al crear un nuevo hilo, podréis optar entre dos tipos: "Consulta con solución" (el nuevo sistema) o "Hilo general" (el hilo de toda la vida). Esta opción no se ofrece en todos los foros (aunque sí en la mayoría); los que son puramente de charla o debate (como el de charla general) sólo admiten hilos generales.

Un hilo de "Consulta con solución" se desarrolla como cualquier otro, con una particularidad: el creador del hilo verá un botón de "Marcar este post como solución" en cada post del hilo. Por tanto, cuando alguien responde con la solución que necesitaba el creador del hilo, éste marcará el post como solución, dando la duda por resuelta.

Al marcar el post como solución, se notifica al autor de ese post y se le da abundante "karma" (una puntuación interna de la web que nos ayuda a destacar a los usuarios que más aportan). Además, el post marcado aparece inmediatamente después del primer post del hilo en la primera página (salvo que el post-solución ya esté en esa primera página), y destacado con un color diferente y un encabezado (ejemplo).

"Solucionando" hilos antiguos

Desde la misma fundación de Hispasonic los usuarios han hecho consultas y otros usuarios las han solucionado. Por tanto, ¿por qué no poner en valor todo ese conocimiento, incorporando esos hilos resueltos al nuevo sistema y reconociendo a los usuarios que os ayudaron en su momento? Podéis ayudarnos yendo a vuestra lista de topics abiertos (Foros > Tus hilos > Hilos que has abierto y convirtiendo en "Consulta" todos aquellos en los que recordéis que alguien os aportó una buena solución (veréis un botón "Convertir en consulta" en cada hilo).

Una vez convertido en Consulta, sólo hay que entrar en el hilo y marcar la solución. ¡Da igual si es un hilo de hace 20 años!

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-11-29 a las 10.13.12.png
consultas.png
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 29/11/2021
De veras que da gusto pertenecer a una comunidad como esta en la que se ven múltiples esfuerzos para mejorar el site en todos sus aspectos. Algunas opciones/mejoras gustará más a unos que a otros pero hay que valorar en mucho la constante inquietud de los responsables para mejorarlas continuamente.
:yeah:
Subir
elraton
#3 por elraton el 29/11/2021
Me encanta !!
Me apunto....

Hace un buen rato que estaba inactivo por aqui y esto me ha devuelto las ganas la verdad...

Gracias por la iniciativa !
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 29/11/2021
Muy buena iniciativa, parece buena idea para agilizar las dudas/respuestas de muchos usuarios.

Soyuz escribió:
Y quedamos atentos a vuestras sugerencias. ¡Muchas gracias!


He visto ya un par de hilos con esta funcionalidad, no se si será un bug o será que funciona así, pero el mensaje elegido como "solucion" no aparece el primero. No se si será difícil de implementar, pero estaría bien que la respuesta elegida apareciera inmediatamente después del primer post de la pregunta. Así sería mucho más rápido de ver para futuros usuarios con el mismo problema, sin tener que leerse todo el hilo. Creo que hay otras plataformas que lo tienen implementado así y me parece bastante acertado.

Saludos.
Subir
1
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 05/12/2021
#4 Ya lo hemos puesto así, gracias por la sugerencia.

Novedad: ahora también podéis marcar vuestros propios posts como soluciones (para esos casos en los que el propio autor del topic resuelve la duda por sí mismo y quiere compartirla con todos). Lo único es que en ese caso, para evitar abusos, no se transmite karma al usuario (no es del todo justo pero no hay mejor forma de resolverlo).

Damos así la funcionalidad por lista y probada; la anunciaremos en portada la semana que viene.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 05/12/2021
Otra novedad: podéis ver el listado de las consultas que se van solucionando en Foros > Últimos posts > Consultas solucionadas: https://www.hispasonic.com/foros/ultimos-posts?filtro=soluciones (y se indica quién las solucionó).

Y ahora también se muestra el número de veces que os han marcado un post vuestro como solución en "Tu cuenta".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo