Hoy estrenamos una nueva forma de utilizar el foro (¡no os alarméis! Convivirá con el estilo clásico). Se trata de las "consultas con solución", un tipo de hilo en el que el autor puede elegir un post concreto como solución a su problema. De este modo podremos tener una lista de hilos que se consideran "solucionados" y reconocer adecuadamente a los usuarios que aporten esas soluciones.
Consultas con solución
Ahora, al crear un nuevo hilo, podréis optar entre dos tipos: "Consulta con solución" (el nuevo sistema) o "Hilo general" (el hilo de toda la vida). Esta opción no se ofrece en todos los foros (aunque sí en la mayoría); los que son puramente de charla o debate (como el de charla general) sólo admiten hilos generales.
Un hilo de "Consulta con solución" se desarrolla como cualquier otro, con una particularidad: el creador del hilo verá un botón de "Marcar este post como solución" en cada post del hilo. Por tanto, cuando alguien responde con la solución que necesitaba el creador del hilo, éste marcará el post como solución, dando la duda por resuelta.
Al marcar el post como solución, se notifica al autor de ese post y se le da abundante "karma" (una puntuación interna de la web que nos ayuda a destacar a los usuarios que más aportan). Además, el post marcado aparece inmediatamente después del primer post del hilo en la primera página (salvo que el post-solución ya esté en esa primera página), y destacado con un color diferente y un encabezado (ejemplo).
"Solucionando" hilos antiguos
Desde la misma fundación de Hispasonic los usuarios han hecho consultas y otros usuarios las han solucionado. Por tanto, ¿por qué no poner en valor todo ese conocimiento, incorporando esos hilos resueltos al nuevo sistema y reconociendo a los usuarios que os ayudaron en su momento? Podéis ayudarnos yendo a vuestra lista de topics abiertos (Foros > Tus hilos > Hilos que has abierto y convirtiendo en "Consulta" todos aquellos en los que recordéis que alguien os aportó una buena solución (veréis un botón "Convertir en consulta" en cada hilo).
Una vez convertido en Consulta, sólo hay que entrar en el hilo y marcar la solución. ¡Da igual si es un hilo de hace 20 años!
Consultas con solución
Ahora, al crear un nuevo hilo, podréis optar entre dos tipos: "Consulta con solución" (el nuevo sistema) o "Hilo general" (el hilo de toda la vida). Esta opción no se ofrece en todos los foros (aunque sí en la mayoría); los que son puramente de charla o debate (como el de charla general) sólo admiten hilos generales.
Un hilo de "Consulta con solución" se desarrolla como cualquier otro, con una particularidad: el creador del hilo verá un botón de "Marcar este post como solución" en cada post del hilo. Por tanto, cuando alguien responde con la solución que necesitaba el creador del hilo, éste marcará el post como solución, dando la duda por resuelta.
Al marcar el post como solución, se notifica al autor de ese post y se le da abundante "karma" (una puntuación interna de la web que nos ayuda a destacar a los usuarios que más aportan). Además, el post marcado aparece inmediatamente después del primer post del hilo en la primera página (salvo que el post-solución ya esté en esa primera página), y destacado con un color diferente y un encabezado (ejemplo).
"Solucionando" hilos antiguos
Desde la misma fundación de Hispasonic los usuarios han hecho consultas y otros usuarios las han solucionado. Por tanto, ¿por qué no poner en valor todo ese conocimiento, incorporando esos hilos resueltos al nuevo sistema y reconociendo a los usuarios que os ayudaron en su momento? Podéis ayudarnos yendo a vuestra lista de topics abiertos (Foros > Tus hilos > Hilos que has abierto y convirtiendo en "Consulta" todos aquellos en los que recordéis que alguien os aportó una buena solución (veréis un botón "Convertir en consulta" en cada hilo).
Una vez convertido en Consulta, sólo hay que entrar en el hilo y marcar la solución. ¡Da igual si es un hilo de hace 20 años!
Por favor, reportad cualquier bug. Y quedamos atentos a vuestras sugerencias. ¡Muchas gracias!