Por cierto se grabara principalmente en interiores pero también habrá algún exterior.
El Sennheiser 416 entra en el zeppelin de Røde. Tienes el Blimp no?
En cuanto a la comparativa de micrófonos:
Pese a que el 416 de Sennheiser es un estandar y sobretodo un todoterreno indiscutible que todo sonidista debería tener, el NTG-3 de Røde me parece un micro que, a parte de acercarse bastante al 416, es un cañón muy competente para producciones de TV e Internet (no tiene nada que ver con las gamas inferiores de NTGs).
Por supuesto que si vas a rodar ficción que luego vaya a proyectarse en cine no es un micro comparable con Schoeps o DPA en cuanto a calidad y naturalidad de sonido, pero por 450€ es en mi opinión un micro muy a tener en cuenta para "producciones de broadcast" para que nos entendamos (TV, Internet, Radio...).
A nivel técnico la pega que experimentado es una "bola" de graves entre 200 y 350 Hz más o menos, en esas frecuencias endurece mucho el sonido y hay que tenerlo en cuenta para la post, pero nada realmente grave en mi opinión.
Por otra parte, los 5 años (que pueden ser incluso 10 si registras el producto) de garantía de Røde y la funda 100% a prueba de bombas que incluye el NTG-3 me parecen datos a tener en cuenta.
En cuanto a rodar en interiores, ya sabes que un micro cañón no suele ser la mejor opción, sobre todo con una acústica mala. Pero si no tienes otra cosa y los sitios no tienen mucha reverb o rebotes feos puedes funcionar.
Si quieres saber algo más pregunta ya que he trabajado con ese micro varias veces.
Saludos
Si, tengo el Blimp. Gracias por contestar Johnny. A ver primero de todo, el tema precio para mi es importante, puesto es algo que tengo que pagar de mi bolsillo y a lo mejor no vuelvo a participar en un rodaje así. Yo hasta ahora he tenido un rode ntg-2 y para grabar acapellas y cuatro cortos de bajo presupuesto ha cumplido su función. Pero naturalmente cuando te proponen un rodaje más serio pues ya tienes que plantearte adquirir otro micro mejor. Se grabara en exteriores y en interiores, los interiores serán cerrador, tendrán poco reverb. La película va destinada para salir en dvd con una productora independiente, es decir, para ver en la pantalla del televisor o en el ordenador. No se proyectara en una sala de cine. Ya que los has probado, si me dices que la diferencia entre el 416 y el ntg-3 no es tan relevante como para pagar casi el doble, pues optare por el ntg-3. Por lo demás utilizare una pértiga de carbono y el zepelín de rode. Crees que con este material podré coger un audio bueno? Y acerca de la pega del rode ntg-3 pues bueno el audio se cogerá siempre en condiciones moderadas y apenas habrá levantamientos de voz. Todo es bastante calmado en el largo. Según me comento el director traerían otro micro estéreo solo para coger el tema de sonido ambiente, así que con el cañón solo me tendría que preocupar en coger la conversación y dialogo de los personajes.
Muchas gracias por tu tiempo Johnny.
Pero si es bastante similar no se dónde se justifica que uno valga el doble. Estamos hablando de 400 euros de diferencia.
No te fíes del video, es audio comprimido y es posible que lo estés oyendo en unas escuchas de poca fidelidad,
Quizás ahora no lo notes pero más adelante podrás valorar la diferencia. Aún así no estaría mal que bajaran el precio del 416 un poco... pero es lo que hay.
Seguramente me quedare finalmente con el 416. Aparte he visto que en segunda mano ronda los 500 euros. Es decir un precio muy similar al rode ntg-3.
Gracias chicos!
Prueba antes el micro! Si tienes la posibilidad de que alguien te preste un 416 en buen estado llévalo y compara.
Suerte!
yo tengo algo que decir de los senheiser. En mi instituto tenemos 6, y te digo q tienen bastante traya...pero todos tienen un fallo en común y es muy raro q justo esos 6 estuvieran defectuosos... Lo que nos pasa esq en el senheiser la parte del conector es , digamoslo así, una pieza aparte del micro, es decir, es una pieza que va unida al micro pero es independiente, esta pieza cuando baila bastante y por tanto produce una interferencia en la señal. Este ruido solo se produce con un movimiento del micro bastante pronunciado, es decir, si son conversaciones estaticas no se nota nada, pero en cuanto se somete al micro a algun movimiento más brusco, esta pieza baila y produce ruido. Por lo demás el micro suena QUE TE CAGAS, tenemos también Rhodes del modelo NTG 1 y la verdad esque no hay color...., pero ya que estás en la tesitura de comprarte uno, me veia con la obligación de comentarte esto!
Un saludo y espero que la información te ayude a decidirte!!
#10 Bueno yo tengo un rode ntg-2 que suena igual que el ntg-1, unicamente el ntg-2 tiene la alimentación por pilas, y calidad precio ha cumplido muy bien, y no me ha dado ningún problema. Ahora quiero dar un salto de calidad en el micro y esta claro que cualquiera de estos dos (416 o ntg-3) no tienen nada que ver con el ntg-1, ntg-2 o micros de cañon similares.
Por cierto al final me he decidido y un amigo me dejara el rode ntg-3 y el 416 lo alquilaré un día que me vale 25 euros alquilarlo. Como hemos quedado un día para hacer ensayos y explicar un poco el plan de rodaje, aprovechare para hacer pruebas de sonido con los dos micros aparte de las que haré en casa y me decidiré cual me gusta más. Os explicare mis valoraciones.
Muchas gracias por vuestro tiempo chicos!
Jejejeje lo de los micros del garci que están hechos polvo es verdad, pero es porque se afloja el conector, lo cuál se puede arreglar soldándolos, o de manera urgente, sentándolos bien (con la misma pinza del micro por ejemplo).
En cuanto al ntg 3 que es el que uso normalmente puedo decirte que es verdad lo de la coloración en graves, y sobre todo cuando te alejas del eje (cosa que con el sennheiser me parece que no es tan exagerada), aunque si no tienes mucha pasta es una buena opción y te da un sonido bastante decente (ya te digo que yo es el que uso).
Aún así si pudiera permitírmelo me compraría el sennheiser, o ya puestos un KM 100!!
He de decir, que probablemente tengais razón a la hora de decir que el fallo se puede solucionar. No obstante nos hemos sentado a apretar ese supuesto tornillo y tratando de soldar piezas flojas, y el fallo SIGUE PERSISTIENDO. No obstante lo que tengo claro esque no es lo mismo mimar tu micro q te ha costado tu pasta, que tener esos allí rulando con un cuidado bastante escaso. Pero para concluir, y sin liarme mucho digo que como opción principal y si tienes pasta, haciendo referencia a Chamón, cogería un KM 100, no obstante, el Rhode es una opción muy clara y segura, y sobre todo muy economica.