yo algo escucho de este estilo, principalmente st Germain... hombre algunas conexiones tiene con el jazz... pero tanto como para que se llame "nu jazz" pues no se que decir...
La prensa es así como lo ha bautizado, pero bueno, te tienes que dar cuenta que "grandes sellos" en la historia del jazz han sacodo recopilatorios de sus temas clasicos "reciclados".
Ejemplos los tienes con:"Verve Remixed" ya ha llegado a su volumen 3 (este ultimo no me gusta mucho, mejor el 1 y el 2); "Blue Note Revisited" que ha seguido los pasos de Verve. Y actualmente han adjudicado un trabajito a Jazzanova con su serie Blue note trip.
Te tienes que dar cuenta, que St. Germain sacó su ultimo disco bajo el sello Blue Note. Los propios sellos clasicos se dan cuenta de la nueva tendencia, y sobre todo, sabiendo que es calidad lo que se esta cociendo.
Hombre! No sé. Creo que cada cual lo llama como quiere. St Germain se clasificaba antes como JazzHouse.
Hace poco pillé el último de Marc Moulin. Si bién lo llamaría Nu jazz, creo que se podría clasificar tanto en jazz como en jazzhouse o jazzfunk dependiendo de quien lo escuche.
¿también entra en este estilo el trompetista Nils Peter Molvaer?
Curioso. Parece ser un sonido bastante europeo.
Pues como preguntas quién lo escucha, te diré que yo he escuchado algún album de St Germain. No me disgustan, pero tampoco me apasionan.
A mí personalmente no me gusta demasiado, aunque tengo que reconocer que hay cosas buenas. Vi en directo a St Germain y son bastante impresionantes. El problema es que no me convence esto de hacer estilos "crudos" accesibles al gran público, que es lo que básicamente hacen estos, igual que por ejemplo Ketama hace con el flamenco (salvando las distancias, claro).
Es un poco lo que se empezó a hacer en los años 60, cuando se creó el "cool jazz" con Paul Desmond a la cabeza, aunque éste de todas formas era muy muy bueno.
Gracias por tu aportacion PS-Girl.
sturman**Reuben sobre lo de que son accesibles al gran publico, es relativo, quizas con st. Germain es así, pero un ejemplo bastante claro de gente que hace nu-jazz, y que no son para nada accesibles al gran publico son los Jagga Jazzist, fichados por ninja tune.
Así creo que hay de todo, gente accesible, y gente que no. Es como el jazz, hay gente que hace un jazz muy sutil y suave, y es muy accesible al gran publico. Y otros que no.
Saludos.[/list][/quote]
Hola Naked city, por fin te encuentro....a ver si un día de estos abro un hilo sobre Cage y dejo algunas referencias apetitosas....
Perdón por la intromisión....etiquetas pa arriba etiquetas pa bajo....
En cualquier caso, no he oído nada de ese trompetista....qué tal es....?