He enchufado la Alesis por firewire al Nuendo, he puesto los drivers de la web de Alesis para el Windows 7 64bit que tengo, el Nuendo reconoce perfectamente los canales del Alesis pero sólo puedo trabajar a 11 segundos cada click del ratón... (así como suena). Explico esto último, pensaba que la latencia era cosa únicamente del sonido pero en cuanto selecciono el driver de "Alesis Asio Driver" valga la redundancia, en el configurador de dispositivos marca de repente 11.000 ms de latencia (no se si los ms se refiere a los decimales o a los 11.), y a partir de ahí estoy condenado a que cada click del ratón en cualquier cosa que de del Nuendo tarde mas o menos 11 segundos! en reaccionar y aparezca lo que tiene que aparecer, no se si será una casualidad lo de los 11 sg o que, no creo que tenga absolutamente nada que ver pero es para volverse loco, ahí contando los 11 segunditos. La latencia me da bastante igual, con que grabe lo que tiene que grabar me vale, pero no graba nada.
Otra cosa curiosa al instalar los drivers es que sólo me deja configurarlos a 44 ratas cuando se deberían poder escoger 96 rates y 24 bit según especificaciones. Por falta de equipo no creo que sea 3 g de ram y doble nucleo de 2,algo no me acuerdo, 64 bit.
Mi pregunta es si se debe a la tarjeta firewire, es la típica conceptronic de 400 con chip VIA VT6306; si es cosa del Nuendo y algo que se me esté pasando de la configuración, o si es la mesa (aún estaría a tiempo de devolverla al tio Thomann).
Espero sus propuestas!