muchas gracias por vuestras opiniones, yo de este tema, solo recojo las impresiones que estoy leyendo de vuestras impresiones.
Nuevas tendencias en sintetizadores.
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muchas gracias por vuestras opiniones, yo de este tema, solo recojo las impresiones que estoy leyendo de vuestras impresiones.
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https://www.hispasonic.com/noticias/synthogy-ivory-ii-salta-plugin-software-modulo-hardware/41523
me refiero a esto, a que muchos plugins están pasando a ser hardware,... igual que me imagino que en otras muchas marcas como arturia..... y otras
me refiero a esto, a que muchos plugins están pasando a ser hardware,... igual que me imagino que en otras muchas marcas como arturia..... y otras
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#6
Para ser sinceros, la linea que separa un instrumento hard de uno soft se diluyo hace mucho tiempo. Algo en esta linea ya "se invento": un sinte hard que cargabas con diferentes sintes "soft" en funcion de tus necesidades (mas alla de camuflar un minipc para usar VSTs, de lo que hay bastante por ahi):
http://www.soundonsound.com/sos/jul03/articles/creamwarenoah.asp
y supuso la quiebra de Creamware
Para ser sinceros, la linea que separa un instrumento hard de uno soft se diluyo hace mucho tiempo. Algo en esta linea ya "se invento": un sinte hard que cargabas con diferentes sintes "soft" en funcion de tus necesidades (mas alla de camuflar un minipc para usar VSTs, de lo que hay bastante por ahi):
http://www.soundonsound.com/sos/jul03/articles/creamwarenoah.asp
y supuso la quiebra de Creamware
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Yo también creo que cada vez es mas delgada la frontera que diferencia hardware de software e incluso analógico de digital.
En la línea de lo que comenté en la noticia del Korg Minilogue, me parece que todas las tecnologías están cada vez mas integradas y se apoyan y complementan unas a otras supuestamente para intentar ofrecernos productos cada vez mejores.
Al final es el oído y la calidad/presentación de los productos lo que nos ha de llevar a decidirnos por ellos o no, pero lo que no cabe duda es que cada vez son mas refinados.
Y el hardware, aunque sea con un software dentro, nunca morirá, porque las personas siempre querrán tener la sensación de tocar algo físico que les proporcione control y expresividad.
En la línea de lo que comenté en la noticia del Korg Minilogue, me parece que todas las tecnologías están cada vez mas integradas y se apoyan y complementan unas a otras supuestamente para intentar ofrecernos productos cada vez mejores.
Al final es el oído y la calidad/presentación de los productos lo que nos ha de llevar a decidirnos por ellos o no, pero lo que no cabe duda es que cada vez son mas refinados.
Y el hardware, aunque sea con un software dentro, nunca morirá, porque las personas siempre querrán tener la sensación de tocar algo físico que les proporcione control y expresividad.
marcianus escribió:y supuso la quiebra de Creamware
Bueno, Creamware ya se había metido en un jaleo con el desarrollo de las Pulsar. Noah sólo fue la estocada final. Es lo que tiene intentar predecir el futuro. Peor le fue a SoundArt Chameleon. Muse Research tampoco parece liderar ventas a pesar de tener muchas versiones de su Receptor, aunque sospecho que está cediendo tecnología a terceros; algo también inteligente.
Aunque no es una apuesta abandonada; Seelake AudioStation lo está intentando de nuevo. Y V-Machine me parece haberlo visto en Thomann hace poco. No tengo ni idea sobre Plugiator
En cualquier caso creo que es una buena idea desarrollar un producto en forma de aplicación y observar su popularidad antes que arriesgarse al enorme gasto de producción en cadena. Hay vst tan interesantes o más que muchos sintes. Por algún motivo sólo las marcas potentes (Roland, Yamaha, Korg, etc) se atreven a ofrecer productos de cierto riesgo. Imagino que su estructura les permite recuperar la inversión con una tirada mínima. Y siempre se puede ampliar si aumenta la demanda.
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Es verdad, no lo sabía pero fue incluso pionero en los sintetizadores virtuales, en la misma wikipedia lo dice, aquí un extracto:
"Después de Sequential Circuits, Smith fue presidente de la DSD Inc., una división de investigación y desarrollo para Yamaha Corporation, donde trabajó en modelos de sintetizadores físicos y el concepto de sintetizadores en software. En mayo de 1989 el grupo R&D de Korg en California, el cual comenzó a producir el innovador y comercialmente exitoso sintetizador Wavestation.
Smith después fue a servir como presidente en Seer Systems7 y desarrolló el primer sintetizador basado en software funcional para una PC. Este sintetizador, comisionado por Intel, fue demostrado por Andy Grove en un discurso de Comdex Keynote en 1994. La segunda generación de este sintetizador en software vendió cerca de 10 millones de copias, como resultado de conseguir una licencia para Creative Technology en 1996; era responsable de 32 de 64 en Creative Labs' AWE 64, linea de tarjetas de audio.
La tercera generación de los sintetizadores en software de Smith, renombrados Reality, fue el primer sintetizador virtual totalmente profesional y salió al mercado en 1997. Dave era tanto el ingeniero líder encargado del Reality y desarrolló un código de síntesis de punto flotante optimizado de bajo nivel. Reality fue galardonado en 1998 con el Editor's Choice Award, y ganó el puntaje más alto en Electronic Musician Magazine's.
En el 2002 Smith creó Dave Smith Instruments, una compañía desarrolladora de instrumentos musicales electrónicos".
"Después de Sequential Circuits, Smith fue presidente de la DSD Inc., una división de investigación y desarrollo para Yamaha Corporation, donde trabajó en modelos de sintetizadores físicos y el concepto de sintetizadores en software. En mayo de 1989 el grupo R&D de Korg en California, el cual comenzó a producir el innovador y comercialmente exitoso sintetizador Wavestation.
Smith después fue a servir como presidente en Seer Systems7 y desarrolló el primer sintetizador basado en software funcional para una PC. Este sintetizador, comisionado por Intel, fue demostrado por Andy Grove en un discurso de Comdex Keynote en 1994. La segunda generación de este sintetizador en software vendió cerca de 10 millones de copias, como resultado de conseguir una licencia para Creative Technology en 1996; era responsable de 32 de 64 en Creative Labs' AWE 64, linea de tarjetas de audio.
La tercera generación de los sintetizadores en software de Smith, renombrados Reality, fue el primer sintetizador virtual totalmente profesional y salió al mercado en 1997. Dave era tanto el ingeniero líder encargado del Reality y desarrolló un código de síntesis de punto flotante optimizado de bajo nivel. Reality fue galardonado en 1998 con el Editor's Choice Award, y ganó el puntaje más alto en Electronic Musician Magazine's.
En el 2002 Smith creó Dave Smith Instruments, una compañía desarrolladora de instrumentos musicales electrónicos".
Aunque el HW y el Software hagan prácticamente lo mismo, son cosas diferentes con sus ventajas e inconvenientes. Desde mi humilde opinión creo que son dos mercados relacionados pero distintos. Por tanto no creo que haya más tendencia al HW o al Software. Ambos están ahí cumpliendo su función y ésta no ha cambiado desde sus inicios.
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