#114 Entiendo tu queja pero si me permites romper una lanza en favor de las marcas (no todo es tan malo como pueda parecer) el problema es más bien de corte "consumista/capitalista", me explico.
Verdaderamente no existe un standard como tal, existen unos empresarios que tienen una necesidad (llamemosles clubs) y otros empresarios que intentan satisfacer esa necesidad (lamemosles marcas) y luego están los usuarios que hay de dos tipos a grandes rasgos (Pro y Amateurs).
En el modelo antiguo de paradigma los "clubs" dictaban la necesidad a la cual las "marcas" trataban de satisfacer. Los "pro" se conformaban y en el mejor de los casos llegaban a proponer mejoras que las "marcas" trataban de implementar para venderselas a los "clubs".
Este ciclo produce avances lentos pero seguros en cuanto a las necesidades de los "clubs" y por ende se entiende que también del público general.
El ejemplo de esto es Pioneer y en el sector proaudio es Digidesign (Protools).
Vale hasta aquí de acuerdo con compañeros como Maxdavid en cuanto a la "realidad actual" de las cabinas y la fiabilidad de Pioneer pero...
A medida que ha ido creciendo el mercado las "marcas" han ido intentando innovar cada una por su lado compitiendo entre ellas y produciendo "apuestas" muy dispares. Todo esto acrecentado por el hecho de que ese mercado ha ido cambiando y los clubs no son ahora la parte más grande del pastel, son los usuarios comunes y corrientes.
En que me baso para afirmar esto?
En el éxito del ipod y las descargas de música que han cambiado las reglas de la industria.
En el fracaso comercial de Protools de unos años para acá que la han obligado a sacar una versión compatible con ASIO.
Por citar dos.
Entonces nos encontramos ante un nuevo mercado que consume poco volumen por individuo pero que al ser millones generan un volumen total de ventas superior al mercado anterior (el de los clubs) que además no tiene porque ser excluyente pero si que es más directo... es decir, las "marcas" pueden vender directamente al "consumidor" saltandose al intermediario (el club) y encima estos "consumidores" se convierten en creadores de contenidos pasando a ser lo que se ha llamado un "prosumer" (consumidor productor de contenidos) y toda la cultura del remix (y la pelea sobre la propiedad intelectual blablabla) dando como resultado...
Que actualmente cada "prosumer" usa las herramientas que le placen, unas veces adaptandose al producto tal cual y otras veces entrando a la customización pues algunos de estos "prosumers" no sólo generamos contenidos con las herramientas sino que generamos contenidos
sobre como modificar dichas herramientas para crear una a medida. Unos motivados por la insatisfacción de la innovación con cuentagotas de las "marcas", otros por necesidad (pues no podemos consumir ni tanta cantidad ni tan velozmente las innovaciones), otros por puro vicio (hackers vocacionales)... y todo esto no es nuevo pero con internet ha tenido un crecimiento exponencial (motivo por el cual se está convirtiendo en un problema internet para el capital en si mismo...)
Donde nos lleva todo esto?
Bueno esa parte del analisis de mercado mejor me la guardo para mi no?