Me estoy cansando. De Sequential, de Dave Smith o como coño se quieran llamar. Y sobretodo de 8DIO.
Debo admitirlo, la culpa es mia. Tuve que elegir entre el Prophet y el Quantum y éste último no hacía más que retrasarse además de sonar mucho mejor el primero en las demos así que caí...y me he equivocado. Debí elegir el de Waldorf. O ninguno. No sé, pero se me quitan las ganas de tener ganas, que decían Gomaespuma.
Sobretodo porque me flipó (y sigue flipando) experimentar con samples en hardware de una manera tan sencilla y tener una cuasi infinita posibilidad de ir creando con los samples que ya tenía...pero porque tenía la cabeza fijado en cuanto pudiera importar mis samples y utilizarlo de una manera similar a un sampler.
Ya me "comí" el hecho de no poder samplear directamente, en el Quantum sí.
Después me "comí" esperar hasta que saliera el software necesario para importar samples de usuario...(porque o no sé si se puede hacer directamente o TIENES necesariamente que pasar por el software de 8DIO)
Y cuando sale el soft gratuito y por lo que se ve...beta "forever", venga, me decido a explorarlo.
Primero, la primera "tocadita" de cojones:
No se puede bajar el software directamente de un link, tienes que "comprarlo"..obviamente por 0 euros, pero registrarte en 8DIO, comprarlo en la cesta, toda la jodida pesca para un puñetero link, dando un email para que te den un número de serie...
En fin, para qué un link directo. Para QUÉ. Veinte minutos tirados a la basura.
Supongo que para que te compres los otros productos de 8dio...
...
...
...en fin.
Bajo el software. Leo el manual. Bien. WAV format, 44khz, 16 bits. Ok. Tengo como cien millones de wavs así y con ése formato exacto. Import o drag and drop. Fácil. Sencillo. Ya le haré un update al X más tarde.
Creo que como cien millones de intentos después, el soft de 8DIO NO me ADMITE ninguno de los wavs que intento importar.
NINGUNO.
Buscando por foros y tal hablan de conversores como SampleRobot y mierdas que NO son gratis. Pero bueno, está el Audacity, es gratis. Meto un WAV cuya INFORMACIÓN me dice que está en 44khz/16 bit pero AÚN ASÍ le hago una "conversión" (
) a 44khz/16 bit a ver si así..
Nanay.
"Wrong format of file Alesis-Sanctuary-QCard-Choir-Ooh-C4.wav will be skipped" (Póngase el nombre de fichero que se quiera antes del .wav)
Voy a guardar el Prophet X antes de que lo rompa a martillazos previo a romperle la cabeza a Dave Smith con el Prophet y me voy a importar samples al Electribe con mi SD. Cosa dificil de hac...coño, ya la he hecho.
Porqué. Me pregunto porqué de tantas cosas. Porqué tantas dificultades. En el 404 he metido mil wavs y todos entran.
Y el soft porque el que (obligatoriamente? lo pregunto en serio) hay que pasar para importar wavs al X...no me admite ningún archivo wav. TODOS ellos en 44khz/16bit.
A la mierda Sequential. No sólo no me verán más el pelo sinó que RECOMIENDO encarecidamente a quien quiera que se pase por aquí y lea ésto que NO se compre el Prophet X.
No lo vale. Punto.