He estado fuera y no he podido ir respondiendo al hilo que abrí, por lo cual pido disculpas.
Abro otro post porque el anterior creo se ha desmadrado un poco. O quizás no me explique bien (lo más probable).
En mi anterior post tenía DOS preguntas
1- Dónde poder conseguir temas libres de derechos:
me refería a si alguien sabe de alguna web donde los usuarios cuelguen por voluntad propia canciones que puedan estar a disposición de otros usuarios para que estos manipulen, mezclen, etc, dicha canción y que quizás a dicho usuario no le importaría ceder. Este caso lo tenemos en este mismo foro en la sección e-mezclas.
Tambien tenemos el caso de revistas tipo future music donde aveces salen canciones demo libres de derechos.
Y también tenemos el caso de grandes librerías de loops (también libres) con orientaciones especiales: jungle, glisth, harcore... y ha esto es también a lo que me refería, a si existe algún sitio donde estén colgadas pequeños fragmentos con una orientación publicitaria. Algo así como los "drones" para crear ambientes.
2- Cuanto pueden COSTAR los derechos de una canción:
creo sin lugar a dudas que se ve la intención de pagar, no mucho (y más lo siento yo) porque es un anuncio de bajo presupuesto, pero aquí todo el mundo cobra. Y he dicho todo, hasta los figurantes.
Soy músico amateur, tengo mi pequeño estudio en casa y se lo que cuesta hacer un tema. También hemos realizado videoclips en los que no hemos ganado nada. Se muy bien de lo que hablais y es por eso por lo que se podría llegar a un acuerdo económico.
De todas formas hay mucha gente a la que le gustaría ver su música plasmada en imágenes y es que esto
- aunque no lo creais- muchas veces se hace por amor al arte. Por mi parte muchas veces es así y estoy seguro de que en el próximo video-clip volveré a pulirme de nuevo todo el presupuesto.
Con esto último quiero decir que habrá gente que no tenga ninguna pretensión de vivir de la música y que quizás le haga ilusión participar en un proyecto cualquiera sin tener que beneficiarse económicamente por ello.
Mis dos preguntas siguen en pie, y agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias a todos