Soy un vendido a la utopía y un cagón, en la taza del water he leído mucho Selecciones del Reader Digest y entre relatos de aviadores heóicos en Vietnam y anticipación catastrofista..aquí me tienes, hecho un mar de contradicciones.
Tengo un familiar en Renault, da cursos de funcionamiento de nuevos modelos de Renault y Nissan a mecánicos, ingenieros, etc. Pues me comenta que Renault está desarrollando un coche eléctrico. Lo que cuenta es interesante. Lo más caro es la batería, y no sería propiedad del usuario si no de Renault. Es decir, pagaríamos una especie de alquiler o leasing o algo así. El caso es que eso beneficia al consumidor, porque como todos sabemos, la batería tiene una vida determinada. Pues bien, cuando la batería "muere" Renault se hace cargo y te la cambia de forma gratuita. Con lo cual, tenemos coche eléctrico para años. La carga, en casa, y en electronileras (dice que ya están implantando este sistema en muchas gasolineras del país).
Silencioso, y por lo que se ve tienen un par/motro constante, con lo cual podemos ir a la misma velocidad independientemente de la inclinación. Contaminación acústica 0. Contaminación ambiental 0 porque se haría cargo Renault de dichas baterías. Velocidad punta: dice que hay modelos en torno a los 160 km/h, cosa que para mi es más que suficiente.
Me gusta la idea.
Eso del renting de las baterias ya se hace,por que las baterias valen mas de 30.000 euros,su coste al mes es de unos 75-85 euros,lo veo un timazo.......aparte la electricidad para cargarlas no sale del agua precisamente.....
Si, lo de los coches eléctricos está más que bien y es un avance incuestionable que aplaudo hasta con las orejas. Pero el kit de la cuestión está en como se genera la energía eléctrica que servirá para recargar las baterías de ese coche. Si seguimos dependiendo del petróleo para la generación de energía, estamos casi en las mismas en términos de dependencia energética de terceros.
Dreamtopía, a pedales, o almacenado en una dinamo la energía de fricción del follar y, lo peor pero más abundante en este mundo desoladp e incomunicado, de la paja: un proyecto del que se lleva hablando insistentemente en foros de energía, el prorecto Dynamo en tu mano, una especie de Red global milivoltaíca al estilo Seti at home, millones de pajilleros de todo el mundo produciendo pequeñas cantidades de energía y unidos por la globalización para almacenar su energía.
De lo que producen también se ha hablado; pero se destinaría contra el hambre.
Juas, con eso medio Hispa daría energía a un país como España, y el otro medio foro a Uganda.
Baneado
No se si ha alguien se le ha ocurrido pero para hacer camisetas se venderian unas cuantas