Nuevo límite de velocidad de 110 km/h

pyrrakas
#226 por pyrrakas el 28/02/2011
#225 Pues se han lucido con la distracción. Con esto se están dando ellos mismo el estoque final. Esto son ocurrencias de Sebastián, que ya ha tenido varias. En fin, que tenemos un equipo de incapaces al frente que no nos queda más remedio que sufrirlo y hasta donde podamos tomárnoslo con cierto humor (que es poco estando la cosa como está).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordipab
#227 por Jordipab el 28/02/2011
#225 #226 De todas formas lo que seguro que no falla es que si no baja el precio del petróleo habrá más crisis y más paro.
Subir
Born®
#228 por Born® el 28/02/2011
pyrrakas escribió:
on esto se están dando ellos mismo el estoque final.


Pues eso es lo que decían en la tv esta mañana. Y si te pones a pensarlo, es que es cierto. En vez de atajar los problemas que sufre la ciudadanía, se ponen a hacer prohibiciones. Es que no entiendo como teniendo a la peña caliente se atreven todavía a tocar los cojones. :shock:
Subir
El Rey de España
#229 por El Rey de España el 28/02/2011
pyrrakas escribió:
Pasados dos o tres días desde que salió esto del límite a 110Km/h parece claro por lo que hemos visto en la tele, en las webs, etc. que a la inmensa mayoría de la población esto no le ha gustado nada, o mucho. Es evidente que es una medida muy mal recibida pero sobre todo muy mal explicada. Decir que esto se hace porque hay que ahorrar no es suficiente explicación, especialmente cuando no se han tomado decisiones mucho más graves que resultan ir a favor de la dependencia del petróleo. En resumen, la percepción general es la de incoherencia tras incoherencia.

Ahora habría que preguntarse por el significado de "medida temporal", cuánto tiempo se estima que durará o al menos de qué depende. Si depende del precio del petróleo que nos expliquen por qué en 2008 cuando estaba aún más caro no se tomaron estas medidas (no vale decir que es que aun negaban la crisis), o si en dos semanas el barril vuelve a estar a 95 si también van a volver a poner el límite en 120Km/h de la noche a la mañana. Si el barril se pusiera a 70 ¿pondrían el límite en 130Km/h (que por cierto es lo que quieren la mayoría de conductores según las encuestas de algunos periódicos digitales)?

Me parece que esto se queda así por lo menos un año. Este fin de semana, Ernesto Ekaizer, nada sospecho de ser de derechas, hablaba de las ocurrencias de Sebastián, otra de las suyas, y en resumen, dejaba en entredicho la capacidad de España y este gobierno (y esta oposición) de poner orden en el problema energético.

Nada nuevo bajo el sol. Y por cierto, respecto a las energías alternativas y renovables como son la solar y fotovoltaica, más bandazos lamentables, como la modificación de la normativa que había sobre la inversión en las mismas, y encima con carácter retroactivo, de manera que quien invirtió en ellas esperando una rentabilidad, hoy, de pronto y por decreto, la ve variada y reducida. Un lamentable ejemplo de cara al exterior, una pésima imagen para que nadie de fuera venga aquí, al país de las horas de sol a invertir algunos euros.


+1
Subir
Born®
#230 por Born® el 28/02/2011
#227

Es que no va a bajar. ¿Acaso crees que las petroleras van a bajar los precios mientras el gobierno intenta recortar gastos? Lo que harán será inflar más los precios para compensar. Vamos, yo lo haría. Los negocios mandan.
Subir
DEA
#231 por DEA el 28/02/2011
Vi un reportaje en tv ,no hace demasiado,donde un "experto" explicaba las ventajas de la conduccion economica,cambiar de marcha a las 1.500 revoluciones,al aminorar no usar nunca el freno motor,pues bien segun su calculo el ahorro anual era de 60-80 euros..........super ahorro,solo lo que gastaras en pastillas de freno al cabo del año por no usar el freno motor es mas del doble...... :fumeta:
Subir
Born®
#232 por Born® el 28/02/2011
#231

Y más donde vivo yo, que bajo de 900 a 300 metros sobre el nivel del mar en 2 minutos, jajajaja. Ni freno motor ni hostias, o frenas como dios manda o tomar por culo al agua, jajajaja.
Subir
El Rey de España
#233 por El Rey de España el 28/02/2011
#232 eso te pasa por vivir en África, si vivieras en España eso no te pasaba.
Subir
Born®
#234 por Born® el 28/02/2011
#233

Ya tío, a ver si ZP nos vende de una puta vez a los yankis. NO veo el día de que nos vendan a los americanos. Joder. Cojones ya!
Subir
dreamtopia
#235 por dreamtopia el 28/02/2011
pyrrakas escribió:
Perdona Dream, tengo mucho respeto por tus opiniones, pero tú mismo te contradices. Hablas de distintos tipos de energía eléctrica como su fuera distinta la energía eléctrica según cómo se produzca. Te falta algo de rigor científico. Confundes la fuente energética con la energía. Pero no nos paremos a discutir sobre esto, que no es el asunto. YO entiendo tus carencias como todo el mundo entiende las mías.


Bueno, como comprenderás el mayor o menor respeto que tengas por mis opiniones es algo que me es total y absolutamente indiferente. Lo que no me es indiferente es que públicamente le des la vuelta a la tortilla de la manera que lo has hecho. Dices que confundo la fuente energética con la energía, (me imagino que con fuente de energía estás hablando de la energía que origina a otra) cuando precisamente has sido TÚ el que has caído en ese error, y es precisamente lo que te quería hacer ver en mi mensaje. Y ahora vas tú e interpretas todo lo contrario, de traca... :-D
Cualquiera que tenga un mínimo de lectura comprensiva y mínimamente informado se puede dar cuenta del batiburrillo de ideas leyendo tu anterior mensaje:

pyrrakas escribió:
Es que se tiende a confundir la energía limpia con la energía renovable. Cargar las baterías de tu coche eléctrico puede contaminar lo mismo que si fuera de gasolina.

La electricidad es energía límpia, no contamina, no produce residuos, pero no es renovable.
La la eólica y solar son límpias y renovables.
La nuclear es limpia (que no es lo mismo que no producir residuos).
La fósil ya sabemos lo que es.



Si tú dices que yo confundo la fuente con el producto, pues allá tú... :-D

Este artículo tampoco debe ser muy riguroso, científicamente hablando:

http://lacienciaparatodos.wordpress.com/2009/03/22/%C2%BFelectricidad-limpia/
Subir
pyrrakas
#236 por pyrrakas el 28/02/2011
A ver Dream, no hagamos de esto una discusión privada. La electricidad es una propiedad de la materia que normalmente, no necesariamente así, se produce por el movimiento de los electrones y eso da lugar a calor, campos magnéticos, etc. Este fenómeno físico NO CONTAMINA. Quizás ahora te haya quedado claro (asumo tus carencias de formación en este campo como las mías enotros). La energía eléctrica es un fenómeno limpio, si contaminación. Lo que contamina es la carbonilla (C), el CO y el CO2 que se produce al quemar materiales para generar un calor que termina moviendo un sistema rotor-estator que produzca electricidad.

Repito en negrita también: La electricidad es una energía limpia, no contamina ni produce residuos.

Esto no es discutible. Los dos sabemos que lo que contamina es el medio utilizado para generarla, así que pongámonos de acuerdo y dejemos el tema. No me voy a empeñar en convencerte, es más, lo que pienses lo respetaré. Sólo intento precisar algunos conceptos que existen en la opinión general que no están sustentados cientificamente.

Respecto a la nuclear no hace falta que lo explique. Lee y averigua cómo se genera la electricidad a partir de un reactor nuclear (es más simple de lo que parece)y estarás de acuerdo conmigo (salvo que hayas decidido lo contrario). Residuos no es igual a contaminación. La contaminación es un hecho consumado, ha sucedido. Los residuos son materiales que se aislan y sobre los que hay control (por eso hay centrales nucleares).

Contesta lo que quieras pero yo por mi parte, y con todo el cariño te lo digo, no voy a insistir en el tema (es que es demasiado evidente). A mí no me cuesta nada darte la razón si creo que la tienes, pero trataré tus opiniones sin desprecio, y como no estoy hablando de tí sino de las formas de energía, insisto, por mi parte he acabado.

No te mosquees que esto es sólo para pasar un rato y tampoco es tan grave.
Subir
Pany
#237 por Pany el 28/02/2011
No se porque se habla de ahorro de energia cuando se ve claramente q la funcion de esta medida es el dinero q se va a recaudar con las 210.000 multas mas al año q se calcula q abra, si no quieren q corramos q pongan un tope en los coches!! si no fuera x las multas q van a poner... q sentido tiene gastarse dinero en cambiar las señales para ahorrar en carburante?? ademas que la gasolina la pagamos nosotros... lo q son es unos hijos de puta.
Subir
Gracias a todos
#238 por Gracias a todos el 28/02/2011
Se dice hijos puta, como Borat, que queda mejor.
Subir
Born®
#239 por Born® el 28/02/2011
pyrrakas, discrepo en que los residuos no son contaminación. Es
Contaminación fisicoquimica, eso es evidente. Lo que pasa es que está controlada. ¿Qué pasa si se rompe ese aislamiento?¿ Ya no está controlada luego ya es contaminación?

Creo que se confunde contaminación con algo que sea producido por la mano del hombre. Ej: Los aerosoles de mar, contienen sal entre otras cosas, son contaminación. Es material particulado y no es antropogénico.

No se si me explico.

Salu2
Subir
pyrrakas
#240 por pyrrakas el 28/02/2011
Sí, si eso lo entiendo, yo lo que digo es que en el proceso no se contamina, y el residuo "controlado" tampoco.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas