Si, es una imagen en la que podrás probarlo e instalarlo si quieres, bajate el KXStudio 14.04 Live-DVD 32 bits o 64 bits segun la arquitectura de tu pc y lo grabas en un dvd, los programas son "profesionales" como dices, hay muchos estudios que utilizan linux, depende de el uso que le hagas y hardware que tengas será mas profesional o no, yo llevo 3 cd's editados y unas cuantas maquetas.
Saludos!
Muchísimas gracias catorze,
ok, lo probare a ver que tal y si me convence haré una partición para tener dos OS.
Iré contando las impresiones y dudas por aquí.
Buenas,
Ya he probado KXStudio y esta bastante bien la verdad, pero me falla lo mas importante y es el audio.
Tengo una tarjeta de audio externa: Tascam US-122L y no soy capaz de hacerla sonar.
La verdad es que no se muy bien si lo estoy haciendo donde es pero por ningún sitio me sale que tengo conectada la Tascam y tampoco se si tengo que instalar drivers o no.
El resto de cosas funcionan bien pero claro sin sonido...........
A ver si alguien me puede ayudar.
Deberia funcionar, iniciaste cadence?
mmmmmm creo que no, porque no se que es.
Tengo que iniciar "cadence" para que suene?
Yo lo que hice fue meterme en ajustes de sonido (o algo así) y no encontré la Tascam, por eso no se si lo estoy haciendo bien.
P.D.- Este OS me recuerda a Mac.
Si, antes te decia que cadence es el encargado de hacer andar el servidor de audio, empieza por ahi y nos dices.
Llevas razón, lo voy a probar.......
Después de probar no parece que sea nada fácil, jejejejee
He puesto cadence pero no me sale por ningún lado la Tascam.
Abro Ardour y funciona perfectamente pero no suena.
La US122L está soportada pero por lo que he leído, es posible que no funcione a la primera.
De momento, ¿puedes abrir una ventana de terminal y copiar este comando informativo?
cat /proc/asound/cards
Luego muestra aquí el texto que aparece.
Muchas gracias Pablo,
En cuanto pueda lo pruebo y comentó que me sale.