Yo soy partidario de los comentarios en los hilos de venta. Aunque a veces se vaya alguno por donde no debe, la gracia del mercadillo es esa, no las trifulcas, sino el poder comentar cosas del equipo que se vende, hacer preguntas en público y aportar algo positivo al hilo.
Por ejemplo segundamano.com tiene el sistema cerrado y sólo admite privados y justamente esa fue una de las razones por las que empecé a comprar y vender aquí en hispasonic.
Yo creo que como hasta ahora esta bien, porque asi puedes ver opiniones de otros usuarios sobre el producto, sobretodo si el precio es elevado frente al producto nuevo y si el vendedor es de fiar.
Cómo hasta ahora está bien, lo único que entre todos deberíamos ayudar a la moderación alertando de posibles trapicheos o ventas irregulares.
Lo que detesto de los hilos de venta es cuando alguién le dice públicamente al vendedor que va caro de precio y a veces no sabe ni que se vende realmente. En esos casos debería borrarse el post, el vendedor es quién pone precio a lo que vende y el comprador debe informarse de si es justo o no ese precio, es su responsabilidad.
Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido que los hilos sean cerrados. Las cosas hay que comentarlas, y más en transacciones de este tipo.
Trifulcas hay en muchos hilos, y muchos no se cierran.
Si alguien se pasa y crea problemas mejor banear a esa persona que perjudicar al resto de usuarios al no permitir comentar o preguntar. Medidas como esta perjudican sobre todo al usuario respetuoso.
Un saludo.
Si se cierra los estafadores trabajarían más comodamente.
Pienso que, a pesar de las trifulcas, lo de las respuestas públicas es necesario para que las ventas vayan bien y sean claras.
Aunque ahora mismo está muy claro en las normas que el mercadillo no es un foro de debate, parece que a muchos no lo comprenden, a lo mejor habría que hacer otra redacción de las mismas, a ver si se entienden mejor.
Y recomendar el uso de privados para cuestiones puramente entre vendedor y comprador, como "te ofrezco xxx euros".
mod
Bah, no vamos a quitar las respuestas, si sólo era por preguntar (no queremos separarnos de la línea que marcan los usuarios). Lo que sí estaría bien es evitar cierto tipo de regateos públicos que no conducen más que a irritar al vendedor.
Voto porque se puedan comentar publicamente las ofertas. Se haría muy impersonal si no fuera así, hay veces que yo me paseo por el mercadillo y no tengo intención de comprar nada, por curiosidad sobre lo que se comenta sobre los equipos en venta.
Lo que sí sería deseable es que para poner un anuncio hubiese unos "campos" obligatorios tales cómo DONDE y CUANTO, sin los cuales no pudieses postear el anuncio cómo en muchos formularios, al menos en los que fuesen de "Venta", no así en los de "Compra" o "Cambio" claro.