Lo primero, voy a currarme la acústica de mi habitación (que es donde tengo montado el chiringuito). Si os apetece ayudarme con ello, aquí está el hilo: estoy escribiéndolo ahora mismo
Lo segundo, los monitores, se los he comprado a un hispasónico; unos KRK Rokit 6 G1 tirados de precio. Sé que no es lo óptimo, pero son los primeros monitores que compro y ahora mismo estoy sin curro, así que es lo que hay.
Y lo tercero viene a ser el motivo de este post: la cadena de grabación. Tengo un micro BCT MC03 con un golpe importante de una vez que se me cayó al suelo, con lo que estoy tirando ahora mismo, pero suena bastante patatero (ya lo hacía cuando estaba nuevo de todas formas). No cuento con previo alguno así que lo conecto directamente al de la interfaz de audio que es una NI Audio Kontrol 1. Ambas cosas tienen 6 o 7 años de antigüedad. Lo que había pensado era cambiar de micro por algo como el Rode K2 (¿¿el cacharro que incluye de alimentación es un previo??) y dado que mi presupuesto son unos 1000€, emplear los 300 y pico restantes en un buen previo que, dado que solo necesito una entrada porque solo voy a usar ese micro para grabar principalmente voces y alguna guitarra acústica ocasionalmente, ofrezca una buena calidad en detrimento de eso, más entradas. Lo que no sé es si debería meter la interfaz en la ecuación y comprar un micro algo más barato. ¿Qué opináis? ¿Se os ocurre algún previo que ronde los 300-400€ cuya calidad sea muy buena por tener solo una o dos entradas?
Un saludo y gracias de antepie,
Jaime.