Origami escribió:Ultra es un discazo
No se si un discazo, pero no esta mal. A mi es el ultimo disco de D.M. que me gusto y me parece que ostenta un talento razonable ... sin olvidar el "Only when I lose myself" que quedo fuera del disco.
Lo que vino despues (a mi gusto), fue bastante decadente y siempre empeorando ... salvo alguna cancion puntual como "precious" que tampoco es que sean para tirar cohetes.
Origami escribió:... post Wilder ... ni sabemos cómo habrían evolucionado con él
El tema es que juzgar una posible evolucion con Wilder, por su trabajo solista no es muy solido ... ya que Wilder solo es una cosa que va a su aire, y Wilder con el resto de D.M. es otra diferente que cohexiste con otros egos / caprichos ... ojo, para bien o para mal.
De todas formas ... si bien el "Bloodline" de Wilder tiene algunas cosas remarcables ... el disco "Unsound Methods" me parece sencillamente brillante y soy conciente de que un disco de ese talante seria imposible con Gore y Gaham al lado.
Luego, su trabajo de fondo en el disco HOST de "Paradise Lost" tambien dejo temas muy que muy elegantes e interesantes (aunque no es un disco que a los fans de Paradise les mole). Para mi, un trabajo impecable que tiene muchisimas semejanzas con lo que ocurrio en el SOFAD.
La cosa va de gustos, estamos de acuerdo. Pero Wilder tampoco es que bajara el liston. Sencillamente se fue a donde el queria ir ... sonido que no empatiza demasiado con los fans habituales de D.M. ... Y todo hay que decirlo, muchos de ellos que critican el trabajo solista de Wilder ven los ultimos discos de D.M. como la monda. Sobre gustos ...
Origami escribió:... se abusa de ciertos temas como ...
Totalmente de acuerdo.
Origami escribió:... esa rockerización en directo, a menudo destroza los temas, sobre todo algunos, pero también es verdad que se remonta a la grandísima gira del Devotional ...
Es que una cosa es la postura rocker de Gaham, pero cantando correctamente las canciones con un repertorio mucho mas rico (como ocurrio en el Devotional) ... y otra muy diferente es el Gaham del "Live in Paris" con una tecnica vocal digna de taberna y sobre todo con una voz que recuerda mas bien a un borracho abrazado a una farola. Escucharle cantar el "Black Celebration" o el "Waiting for the night" en el Live in Paris (por poner ejemplos), da verdadero dolor de estomago. Se carga las canciones, en especial el "Waiting for the night".
Creo que donde la cagaron a base de bien, fue a partir de la gira del "Exciter". De ahi en mas ... todo fue en la misma linea.