Buneo, empieza dando las especificaciones de tu ordenador. Necesitas tarjeta de sonido??? una de las mejores en calidad precio, es la M-Audio Audiophile 2496 (unos $99).
Ahora eso depende de lo que quieres. Quieres grabar Audio?? Voces, guitarras??? O sólo MIDI. Tienes teclado????
Necesitas, ordenador interfaz (tarjeta de sonido), monitoreo e instrumentos
buf buf, yo creo que no te hace falta tanto dinero para empezar...
si no necesitas grabar instrumentos se te abaratan bastante las cosas porque las tarjetas se encarecen bastante por el número de entradas...
con un buen pc, bastante ram y 2 discos duros, una tarjeta decente(la maudio que te dice el amigo Bens te puede valer) monitores, tienes de muchos precios pero por 400€ tendrás buenos, unos cascos que por menos de 200 podrás encontrar muy buenos y un teclado o controlador midi de unos 200 a 300 € tienes un estudio muy bueno para empezar.
Una cosa, procura sacar partido a lo que tienes por que muchas veces te arrepientes de gastar dinero en balde.
saludos peludos
y en lo de los sintes.... yo uso todo virtual, pero nunca he sido un apasionado del hard...
(bueno, de las guitarras sí, jeje)
Jejejeje, bueno no soy europeo, así que lo de las 600.000 mil pelas no lo entendí. Te puedo hablar de dolares.
NUevo PC?? Bueno un pentium IV superior a los 2.6Ghz, más de 512 Ram y dos discoduros, para que destines uno sólo para guardar tus sesiones. Todo lo que pase de allí es excelente.
Tarjeta de audio, ya que no tienes mayores exigencias, con una M-Audio Audiophile 2496 vas bien. Son unos $99. A menos que quieras más entradas, y depende de si quieres una interfaz PCI o una Móvil, de las móviles te recomiendo las de conexión firewire.
Monitores??? Yo tengo los Bx5 de M-Audio ($300), pero tengo entendido que mejores son los Esi, o los Event TR5. a mí me gustan los míos.
Teclado, no te creas qe es tan costoso, con un M-Audio Radium49 vas muy bien (si no eres tecladista).
Ve piano, empieza con la PC y su tarjeta de sonido y mientras te compras los monitores te puedes monitorear con unos cascos o un sistema Hi-fi. Luego ve por los monitores. Luego vete por el teclad que te hará falta para la electrónica.
Por que mejor no repotencias tu PC????