ulambator escribió:
ELITE1 escribió:
Eso es mentira, el coste de una buena mecanica y un laser pick up de calidad cuesta bastante mas.
no creo que sea mentira... ten en cuenta que hablamos de producción en masa, lo que reduce coste de manera considerable. y aparte que un lector de cd por muy bueno que sea no es caro.
ELITE1 escribió:
El recambio siempre es mas caro, el ejemplo son los coches y pongo el caso de uno con valor de 15000€ nuevo.
Pues bien, tú compras luego ese coche, pieza por pieza y pueda costar 4 veces mas ...
como todo, eso depende de donde compras esa pieza... no te va a costar lo mismo en el midas, que en el SAT oficial, aunque sea exactamente la misma pieza...
aqui hablamos de valores reales de piezas, y si ponen los de pio que su lector vale 40 pavos, y te lo engordan a 200 en reparación, el beneficio es de un 500%... este margen lo considero una soberana estafa, pero lo veo en tantas cosas de la vida que al final lo asumes... pero no me quitaré de llamarles hijos de puta.
Vamos a ver , el CDJ 900, 1000 y 2000 tienen lentes de alta gama y mecanicas de precisión.
No es lo mismo la mecanica y lente de un CDJ 100, 200 que el de las otras gamas.
Y 40€ en costes no sale a cuenta y haún saliendo por 40€ el precio que tu pagaras o yo sera de minimo 200/300€ (lente y mecanica) o sea que olvidate de pagar eso.
Luego el ejemplo de los coches que pongo es ley de vida, y sirve para una lavadora, una tostadora, una television y hablamos de recambios de origen (no piratas) que pieza por pieza puede costar perfactamente 4 veces mas.
Y no te austes con los margenes de beneficio, pero ten en cuenta que es normal, tienen que pagar a la plantilla, ingenieros, logistica, todo y cuanto mas de moda este un producto mas beneficio hay.
En un CDJ cuando estaban en auge podrían tener un margen muy grande (es normal se aprovechan) pero conforme pase el tiempo seran mas baratos (eso sucedera cuando el CDJ se pase de moda y lo suplante otro aparato y sea el standart), lo que pasa es que Pioneer ha invertido mucho en hacer marca y puede vender a esos precios.
Hay 2 tipos de marcas:
1- La que se crea demanda (se encarga la marca)y no hace falta decir nada para venderla, va el cliente a la tienda y dice: !Quiero esta marca" se la vendes y punto (esto es tipico en los Japonenes y estas aunque sean las que mas venden no tienen porque ser las mejores, aunque el consumidor de ver tanto la marca por hay piense que si.)
2- La que se conoce menos y es el comercial (Tienda) el que la vende y va ganando nombre poco a poco (esta se vende menos y hasta posiblemente sea mejor)
Un saludo.