Salud!
>-Ostia tu no seras Kraken el que conoci hace ya muchisimo tiempo en >el desaparecido y selecto foro de FM.ostia si eres tu............?
Abreeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
Hola, Temblorx. Sí, soy el mismo del foro FM. Es que llevaba casi dos meses sin escribir un mensaje. Qué curioso, justo el mismo que llevo con la RS...
¿Qué tal por London?
>Cuanto tiempo tio,ke bueno,y encima kon la increible y >todopoderosa RS-7000 .....ke kabron,
Joder, si es que necesitábamos un secuenciador hardware poderoso para directro y un sampler sencillo para disparar baterías o incluso algún coro, y mirando mirando, no hay nada como la RS. Bueno, la MC909, pero prefiero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo los secuenciadores de Yamaha, y la MC solo tiene un MIDI out. Cuestión de gustos, por supuesto.
>mi procima makina sera la diosa Yamaha RS-7000 .es cierto es una >bestia que no tiene Rival...............oye eso de que a la Hora te haces >una maketa PRO...............podrias explicarmelo mejor?jeje!
Me refiero a que antes, para poder preparar una idea para enseñar al grupo, tenías que encender Cubase y ponerte a:
a) programar una batería
b1) grabar tres o cuatro pistas de MIDI para la base general o
b2) ir grabando capas de audio
c) pasar a audio el resultado de b1.
d) "masterizar" (sort of)
Con el RS el proceso es igual, evidentemente, pero es que es INCREÍBLE la velocidad a la que se trabaja. Primero, puedes tirar de alguna base rítmica de los Estilos, o, aún mejor, buscar entre las frases rítmicas, y luego modificar. Si no, programas en Grid Mode con toda facilidad. Adoro el Grid Mode. Odio el ratón. Después, tiene una cantidad de sonidos apabullante, y aunque el Virus le da dos patadas (no te jode), es increíble lo bien que suena este trasto en cuanto tocas un poco los sonidos y los escuchas todos juntos. Luego, lo haces todo con una sola máquina, que además te puedes llevar de un lado a otro (sí, pesa un huevo, pero se puede transportar). Luego le das al Compresor como Master Effect y ya está. Hay algunos master effects que no parecen servir para nada, pero si resampleas los resultados y los añades al ritmo general, sacas cosas asombrosas. Malditos loops, no me libro de ellos...
Vamos, que mi productividad ha aumentado mucho, mucho. Antes, muchas veces no me ponía porque tenía que empezar a encender trastos y a tocar las narices y a perder tiempo y a cambiar canales MIDI y a usar el maldito ordenador. Ahora todo lo contrario, estoy ansioso por tener un rato para ponerme a trastear con el chisme. Ya sé que suena a anuncio, pero es que es una gozada. Y, además, cuando te quieres dar cuenta acabas con una maqueta (demo, whatever) que suena de cojones. DE COJONES. Y luego tiene dos salidas MIDI, no como la MC909, lo que nos resultará una bendición en directo. "Solo" tiene 64 Mb de RAM, pero de momento no nos ha resultado una limitación. Y para eso está la SmartMedia. Vamos, que seguro que a la hora de grabar terminamos usando algunos de los sonidos de la RS, fijo. Y todavía no he empezado a usar el Loop Remix ese, que al parecer es la caña. Pero la verdad es que no me gusta trabajar con loops.
>oye Kraken me alegro de verte de nuevo,donde coño te has metido? >te Felices Fiestas te deseo amigo
Same fer ya!!!!!!