verán, tengo un estudio de grabación que se centra principalmente en la musica folk, el hecho es que estoy creando un proyecto de metal, pero no tengo nada de experiencia en esa área, mis conocimientos se centran principalmente en la captura acústica y del bajo electrico, pero de conseguir un excelente sonido de guitarra no se nada, y menos para Metal.
He encontrado videos que se centran principalmente en Logic Pro y en Cubase, tengo cubase pero no manejo ese software en lo mas minimo y se me hace algo enredado, siempre he trabajado con Pro Tools y no encuentro videos en internet que ayuden a tener un sonido professional con Pro Tools, he descargado algunos plugins esperando que quizas funcionen en Pro tools pero no, incluso terminan funcionando en Fl studio, jajaja.
La mayoria de estos videos lograban tener un sonido de metal profesional con una interfaz bastante economica, sin consola y nisiquiera conectando un pedal, unicamente guitarra a interface, de interface a software y listo.
este es un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=L6PHzkPjH7c&t=290s
Busco la forma de conseguir este sonido con Pro Tools, quisiera que alguien me recomendara los plugins y todo lo necesario, tengo guitar rig 5 y algunos otros amps pero ninguno me da el sonido que busco, el cual ese centrado a Death metal tecnico y metal progressivo, Djent, etc.
Nota: Cuento con una Consola Tascam, una interface de 9 canales de Pre-sonus y tambien tengo un compresor composer pro-xl
Muchas gracias.