¿Se puede hacer?
Octavador
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Ahi va! Se me había olvidado éste tema! Gracias por contestar...
El efecto que quería hacer es el shimmer, como el que utiliza The Edge, de U2 en muchas de sus canciones con una guitarra. Consiste en que la señal pase por un delay con loop, y de la salida del delay a un octavador que suba la señal una octava, y vuelva a la entrada del delay, que a su vez la vuelve a pasar al octavador, que la vuelve a subir... y así sucesivamente, creándose una especie de pad. A todo ésto se le añade una reverb bastante exagerada para eliminar el ataque (cuando se usa con una guitarra).
Es un efecto muy curioso, aunque difícil de conseguir.
http://www.u2shimmer.com/shimm/sitefiles/shimmer.htm
Un saludo!
El efecto que quería hacer es el shimmer, como el que utiliza The Edge, de U2 en muchas de sus canciones con una guitarra. Consiste en que la señal pase por un delay con loop, y de la salida del delay a un octavador que suba la señal una octava, y vuelva a la entrada del delay, que a su vez la vuelve a pasar al octavador, que la vuelve a subir... y así sucesivamente, creándose una especie de pad. A todo ésto se le añade una reverb bastante exagerada para eliminar el ataque (cuando se usa con una guitarra).
Es un efecto muy curioso, aunque difícil de conseguir.
http://www.u2shimmer.com/shimm/sitefiles/shimmer.htm
Un saludo!
Aunque lo hagas como efecto para el combinator, tendrás que conectar los cables manualmente después.
En hacer el montajo que dices, no se tardan ni 2 minutos. Y el subir las notas que todas una octava en el secuenciador, menos de 5 segundos.
Si lo que quieres es oir el efecto en tiempo real. Primer has de pensar para que módulo lo quieres. Si es para el subtractor, malstrom, samplers,...
Es muy sencillo para cada uno de ellos. Por ejemplo para el subtractor.
Se carga un subtractor en un combinator. Se copia el módulo. Y en la segunda copia le aplicas los efectos de reverb, o lo que quieras, pero pones los dos osciladores una octava mas arriba.
Con el malstrom, exactamente igual.
Para el NN-19 o NN-XT es cuestión de cambiar la nota raiz. Pero eso se parecerá más a los pitufos que a otra cosa.
Vamos, que lo tendrás que montar para casa módulo que quieras aplicarle el efecto. Pero se tarda menos de 1 minuto en montar el efecto entero.
En hacer el montajo que dices, no se tardan ni 2 minutos. Y el subir las notas que todas una octava en el secuenciador, menos de 5 segundos.
Si lo que quieres es oir el efecto en tiempo real. Primer has de pensar para que módulo lo quieres. Si es para el subtractor, malstrom, samplers,...
Es muy sencillo para cada uno de ellos. Por ejemplo para el subtractor.
Se carga un subtractor en un combinator. Se copia el módulo. Y en la segunda copia le aplicas los efectos de reverb, o lo que quieras, pero pones los dos osciladores una octava mas arriba.
Con el malstrom, exactamente igual.
Para el NN-19 o NN-XT es cuestión de cambiar la nota raiz. Pero eso se parecerá más a los pitufos que a otra cosa.
Vamos, que lo tendrás que montar para casa módulo que quieras aplicarle el efecto. Pero se tarda menos de 1 minuto en montar el efecto entero.
David Gilmour creo que también lo usaba, aunque no puedo confirmar.
Vincent_Anthony, creo que no es exactamente como dices, porque lo único que haces ahí, es que suenen dos notas, la original y luego la misma una octava por encima, pero simultáneamente.
El efecto no consiste en eso, hace falta que haya un delay que repita la nota, y la envíe por un loop al octavador.
Vincent_Anthony, creo que no es exactamente como dices, porque lo único que haces ahí, es que suenen dos notas, la original y luego la misma una octava por encima, pero simultáneamente.
El efecto no consiste en eso, hace falta que haya un delay que repita la nota, y la envíe por un loop al octavador.
lo que dice Vincent es poner...
1. Combi y metes dentro...
2. un mixer 6:2
3. un modulo (subtractor, malstrom, NN-19...)
4. cuando tengas el pach duplicas el modulo y le subes una octava
5. Le añades un DDL a la copia poniendo el balance DRY/WET totalmente a WET
6. si quieres mas, repites los pasos 4 y 5.
Tener en cuenta que no hay por qué subir una octava, se puede subir cualquier otro intervalo.
1. Combi y metes dentro...
2. un mixer 6:2
3. un modulo (subtractor, malstrom, NN-19...)
4. cuando tengas el pach duplicas el modulo y le subes una octava
5. Le añades un DDL a la copia poniendo el balance DRY/WET totalmente a WET
6. si quieres mas, repites los pasos 4 y 5.
Tener en cuenta que no hay por qué subir una octava, se puede subir cualquier otro intervalo.
Blask escribió:David Gilmour creo que también lo usaba, aunque no puedo confirmar.
Correcto Gilmour usa un efecto similar en su concierto de ahce 3 años en el Albert Hall, justamenten en "Shine On You Crazy Diamond". Asingado en su pedalera su guitarra acústica sonaba como un sinte. Muy lindo en verdad.
"Remember when you were young?"
http://www.u2shimmer.com/shimm/sitefiles/shimmer.htm
Ahí puedes oírlo, Vincent. Hay varios samples de diferentes tipos de shimmer. El resultado es un sonido de pad, un colchón detrás que va cambiando simultáneamente con la guitarra. Es realmente espectacular, y en el contexto de un grupo, creo que puede ser muy útil.
Efectivamente, con cada rebote del delay, el loop sube una octava, es lo que no he conseguido hacer con los módulos de Reason. Lo intentaré con Sonar, pero no sé como enrutar los efectos... Es que Sonar sólo lo utilizo para grabar ideas para el grupo y tal, como un multipistas.
Un saludo y gracias.
Ahí puedes oírlo, Vincent. Hay varios samples de diferentes tipos de shimmer. El resultado es un sonido de pad, un colchón detrás que va cambiando simultáneamente con la guitarra. Es realmente espectacular, y en el contexto de un grupo, creo que puede ser muy útil.
Efectivamente, con cada rebote del delay, el loop sube una octava, es lo que no he conseguido hacer con los módulos de Reason. Lo intentaré con Sonar, pero no sé como enrutar los efectos... Es que Sonar sólo lo utilizo para grabar ideas para el grupo y tal, como un multipistas.
Un saludo y gracias.
Ok. Ya he investigado un poco sobre el tema.
En principio algo parecido se puede hacer en Reason.
Pero desde mi punto de vista es perder el tiempo, porque el shimmer por ahora lo he visto aplicado a guitarras y lo que hagas en Reason, sería para sus módulos de sonidos o como mucho para samples.
Es decir, nada de "guitarras en tiempo real".
Por lo que he leido, con los Resonators del Ableton Live se puede obtener un efecto parecido. No lo he podido comprobar, pero igual te interesa echarle un ojo a la demo del Live a ver si es verdad.
Además con él si que podrás aplicar el efecto en tiempo real a una entrada de linea por la que metas una guitarra.
En principio algo parecido se puede hacer en Reason.
Pero desde mi punto de vista es perder el tiempo, porque el shimmer por ahora lo he visto aplicado a guitarras y lo que hagas en Reason, sería para sus módulos de sonidos o como mucho para samples.
Es decir, nada de "guitarras en tiempo real".
Por lo que he leido, con los Resonators del Ableton Live se puede obtener un efecto parecido. No lo he podido comprobar, pero igual te interesa echarle un ojo a la demo del Live a ver si es verdad.
Además con él si que podrás aplicar el efecto en tiempo real a una entrada de linea por la que metas una guitarra.
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