sJOn escribió:ya sabes lo que dice el Corán sobre los infieles...
Pues no, no dice nada curiosamente. Más bien al contrario: En el corán se hace expresa mención de que hay que respetarlos a pesar de que sean infieles.
Puedes viajar a países árabes (yo lo he hecho) y verás que -sabiendo que no eres musulmán- te respetan en todo momento.
Históricamente los seguidores del corán han respetado siempre no solo la vida de los conquistados, si no también su religión:
En la época de la reconquista, los cristianos obligaban (so pena de muerte) a renegar de las creencias mahometanas a los ciudadanos árabes residentes en tierras conquistadas por ellos. En cambio, los árabes siempre predicaron el respeto (por orden del corán) a los cristianos que vivían en sus tierras. Lo único que les pedían es que no practicasen en público.
Otra cosa es lo que los mandamases radicales puedan interpretar (de su propia cosecha) del corán.
Sin ir más lejos, Jesucristo vivió de la forma más hippie, distendida, pacífica y predicando con el ejemplo, y mira en qué empresa multinacional han convertido su palabra.
Se ha matado (y se mata, no olvidemos la masacre de tono religioso del año pasado aquí, en Europa) en nombre de Cristo...Los europeos blanquitos somos mejores que los árabes? Me cuesta creerlo: somos lo mísmo, para bien y para mal, con un tono de piel ligeramente diferente.
No estamos precisamente para dar ejemplo. He conocido a muchos árabes (la grandísima mayoría) que además de estar bastante mejor informados que nosotros de muchas cosas, han sido muchísimo más abiertos y hospitalarios que muchos europeos que he conocido (si, esto también es Europa aunque no lo parezca )
Sin ir más lejos, cuando los yankilandeses se cargaron a Sadam Hussein yo estaba en un país árabe, y (acojonado esperando que hiciesen un sofá con mi piel) pude ver que a todos les tiraba de un huevo el Sadam.
Pensamos que "son todos iguales", que siguen a los mísmos líderes y que son ignorantes, tontos, radicales y ultrareligiosos.
Sin embargo en este país de pandereta en el que vivimos, conozco muchos españolitos que cumplen com muchos de estos adjetivos. En mi familia tengo más de un@...