Ocupación del Congreso el 25 de septiembre

TORCHWOOD
#1351 por TORCHWOOD el 28/09/2012
#1348

Ahora, ir a una manifestación, de traje y de maletín. Me gustaría ver la reacción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Usura
#1352 por Usura el 28/09/2012
A ver, yo estoy de acuerdo en que las manifestaciones se organicen de forma pacífica y que se intente evitar la violencia en la medida de lo posible siempre y tal. Pero si veo a unos antidisturbios que no se identifican, que sin motivos apalean a una señora (o a cualquiera) con ensañamiento, o a mi, etc , yo me reservo mi derecho a defenderme y como pueda le meto patada en los webs, y si la señora a la que están pegando es mi madre, como pueda le arranco la cabeza. Vale que seamos pacíficos, pero llegados a un extremo nos tenemos que defender, no nos podemos quedar quietos mientras pueden estar matando a alguien delante nuestra. Esta policía cada vez se parece más a la Gestapo.
Subir
Usura
#1353 por Usura el 28/09/2012
Respecto al policía que "dicen" ha perdido la visión en un ojo (el ojo no lo ha perdido), lo primero ¿alguien lo ha visto? y lo segundo y a ver si alguien lo puede confirmar, por lo visto fue uno de paisano al que le zurraron sus propios compañeros por equivocación. A ver si se confirma, que me quiero reir un poco.
Subir
fi
#1354 por fi el 28/09/2012
Subir
Origami
#1355 por Origami el 28/09/2012
Qué vergüenza de declaraciones. Rajoy: No se les ve, pero están ahí. Son la inmensa mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Son personas que sufren, que pasan por dificultades enormes, que hacen frente a muchos problemas. Esa inmensa mayoría de españoles está trabajando, el que puede, y dando lo mejor de sí, para lograr cuanto antes el gran objetivo nacional, que es salir de esta crisis"
Subir
fi
#1356 por fi el 28/09/2012
Sobre los que decís que apoyáis la violencia como respuesta a la brutalidad policial deciros que así lo que estáis haciendo es seguirles el juego, ir al terreno que ellos quieren... es más viejo que el TBO.

En un escenario de violencia todo estará perdido. ¿Donde se siente más cómodo un antidisturbio? ¿cargando contra gente pacífica mientras miles de cámaras les enfocan y quedan expuestos ridículamente frente a toda la sociedad, o cargando contra unos cuantos chavales que les lanzan piedras, botellas, y demás para acabar finalmente corriendo como conejos? Un antidisturbio se quita el traje y si ha pegado a una pobre señora que no estaba haciendo nada malo y podría ser su madre por muy burro que sea no se siente muy conforme, creerme... si ha cargado contra unos violentos que le llamaban hijoputa y le lanzaban piedras, al quitarse el uniforme después de haberles hinchados a hostias se siente muy Mazinguer y estrá todo orgulloso de su azaña. Al día siguiente se levanta en plena forma con ganas de ir a dar palos, es para lo que le pagan y es lo que le gusta...
Subir
Origami
#1357 por Origami el 28/09/2012
Estoy al 100% contigo, fi.
Lo que pasa es que estas actuaciones desmesuradas corren el riesgo de legitimizar otras, ya se está viendo, y ponen en marcha una dinámica de caos y de violencia muy peligrosa. A mí personalmente me da miedo.
Subir
fi
#1358 por fi el 28/09/2012
#1357

Esa es otra... porque a mi me parece que para mucha peña es muy fácil decir en un foro que si lo antidisturbios se merecen esto y lo otro... ¿pero a la hora de la verdad cuanta gente está dispuesta a enfrentarse a ellos? Yo desde luego no. No estoy tan desesperado. Puedo ir a una mani gritar y mostrar mi cabreo y de hecho lo hago, y aunque es muy difícil sí creo que así se puede cambiar algo mientras seamos mayoría. ¿Pero ir a la guerra? ¿enfrentarme a la policía? no cuenten conmigo...
Subir
el desmayao
#1359 por el desmayao el 28/09/2012
Mas de lo mismo,yo dije hace tiempo que la palabra democracia de boca de los politicos era muy peligrosa,pues ahi esta... Ni numero de placa ni leches,para que ? para que archiven las denuncias ?... Hay que entrar al congreso y sacarlos a todos a ostias,conseguir la direccion del "leña y punto" y ponerle la cara como un volcan,ect... Las manifestaciones pacificas no valen para nada,solo para la tranquilidad de los politicos,nada mas.
Subir
Lisboetas
#1360 por Lisboetas el 28/09/2012
lo que veo obvio al repasar el 'dispositivo' es que se perseguia criminalizar la protesta de antemano y que saltaran chispas despues, para sacarlo por la tele.
Estoy seguro que los perros tenian la orden (o seria el permiso??) de dar rienda a sus anhelos de porra y sangre
Es practicamente imposible que la gente permanezca de brazos cruzados cuando es objeto de semejantes atropellos
Y para rematar, la guinda. Infiltran a unos cuantos para armar follon y con eso ya tenemos semaforo libre para dar hostias

PAra el gobierno es muy importante que haya violencia y ensennar su version por la tele. Eso evitara adhsiones masivas de sectores menos 'concienciados'

------------
En este escenario yo abogo por la protesta pacifica como estartegia, mas que nunca...Y repito que no soy pacifista per se...pero la batalla esta perdida si dejamos que se convierta en un intercambio de hostias...porque al final solo quedaran los cuatro pintas que les gusta zurrarse con la pasma (que tampoco lo veo mal, porque merecerselo, se lo merecen)

Pero ojo, protesta pacifica no quiere decir que vayamos todos con canticos y flores en el pelo tipo 15M, al que no le niego sus pros, pero tampoco sus contras...hay muchos maneras de sabotear el sistema sin usar la violencia...la desobediencia civil, las huelgas generales indefinidas y demas tecnicas pueden ser mucho mas agresivas que darse palos con los robocops.....pero claro, para eso hay que estar organizados de verdad


Saludos
Subir
Lisboetas
#1361 por Lisboetas el 28/09/2012
.....auqnue por otro lado estoy seguro en que esto derivara en batalla campal permanente tipo Grecia.....
siento ser tan pesimista
Subir
fi
#1362 por fi el 28/09/2012
lisboetas escribió:
En este escenario yo abogo por la protesta pacifica como estartegia, mas que nunca...Y repito que no soy pacifista per se...pero la batalla esta perdida si dejamos que se convierta en un intercambio de hostias...porque al final solo quedaran los cuatro pintas que les gusta zurrarse con la pasma (que tampoco lo veo mal, porque merecerselo, se lo merecen)


Pienso exactamente igual.

Lo importante es mantenerse unidos aunque cada uno tengamos nuestras propias ideas, pero ir todos a por lo mismo y de la misma manera, sin banderas, sin violencia, solo el poder del pueblo...

Bloquear el congreso, por ejemplo... que los diputados no puedan salir después de una de sus sesiones me parece una buena estrategia. Mucho mejor que liarse a guerrear contra los antidisturbios. Eso no lleva a nada. Se bloquea el congreso, se pide un referendum, elecciones anticipadas, cambio de la ley electoral, dacion en pago, eliminación de las sicav, etc, etc, etc...

Es difícil, los privilegiados no van a dejarse zarandear tan ricamente... difícil, pero quizás no sea imposible.
Subir
BAC
#1363 por BAC el 28/09/2012
como hay mucha cosa nueva y no tengo tiempo comentaré esto y por la tarde algo mas.

Para que vale una manifestación pacífica?

1.- desgaste.

- desgaste de la credibilidad del gobierno ante sus ciudadanos que aún están en casa por que creen que viven en democracia,
- desgaste de las fuerzas represoras, para cuantos dias están entrenados a resistir este trabajo diario?
- desgaste de otro tipo de apoyos, paises extranjeros, empresas, etc.

2.- aumentar nuestra moral.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para seguir desgastando al gobierno, pero tenemos que estar unidos y decididos, tenemos que tener la moral alta y saber que podemos lograrlo.

si lo primero que propusieramos fueran acciones para que cada uno haga en su casa, desconoceríamos si estamos haciendo esto solos, si tiene alguna repercusión lo que hacemos. Saliendo a las calles, nos vemos, nos conocemos, nos unimos.

3.- aumentar nuestro número

al demostrar que somos buena gente estamos haciendo una llamada al resto de buena gente y esa buena gente se sentirá identificada con nosotros y querrá sumarse a una iniciativa de la que podrá sentirse participe


4.- luchar con ventaja

con una manifestación pacífica evitamos que el estado pueda utilizar su mejor baza, la violencia. Por mucha barbarie que hayan demostrado los antidisturbios no dejan de ser la infanteria, ante una manifestación pacífica el gobierno no se atreve a sacar su artillería pesada, recordad que tienen tanques, aviones, helicopteros, granadas, ametralladoras y un largo etc de armamento militar.









es posible que haya mas puntos a favor de una manifestación pacífica estas son solo algunas ideas.
Subir
fi
#1364 por fi el 28/09/2012
#1363

Lo suscribo totalmente...

Además siempre seremos más por la vía pacífica... muchos hablan y hablan pero luego en la práctica ¿quien se atreve a luchar contra un robocop de esos? a él le pagan y le gusta pegar hostias... y si sale herido le dan la baja, sigue cobrando y tan ricamente... a mi si me dejan cojo (por ejemplo) no puedo ir a currar, y soy autónomo y tengo un hijo al que cuidar y un negocio al que atender... en fin, que no soy un joven con su buena dosis de hormonas y su adrenalina disparada, y sin nada que perder...
Subir
BAC
#1365 por BAC el 28/09/2012
http://www.change.org/es/peticiones/25s-cesen-a-responsables-de-la-represi%C3%B3n-y-liberen-sin-cargos-a-detenidos#share

Petición en change.org de recogida de firmas en apoyo a los detenidos en las manifestaciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo