yo este si que quiero que lo ganen,que los gabachos nos tienen fritos metiéndose con nuestros deportistas,después de este que pierdan si quieren juasssss
De eso nada. Tienen un par de eurocopas y un mundial como nosotros.
Entiendo que odies el futbol...
En un viaje reciente que hice a Praga me sorprendieron muchas cosas, de esas que sólo te das cuenta cuando sales de tu propio país, como por ejemplo encontrarte camareros educados en los bares que te dan los buenos días y cosas por el estilo. Este tipo de detalles te llaman la atención. A mí me chocó por ejemplo que mientras paseaba por las calles de la ciudad de repente me encontrara un escenario con una cantante de opera y un pianista dando un concierto a plena luz del día para todo el mundo. Esto es la imagen que tratan de dar allí: un país culto que quiere a toda costa salir del tercermundismo y acceder a mayores cuotas de desarrollo y progreso.
Centro de Madrid, 12 de la mañana de un día de junio. Paseo por Gran Vía, como siempre. Cuando llego a Plaza de Callao ¿y qué me encuentro?... ¡UN CAMPO DE FUTBOL INDOOR PORTATIL!. Cómo lo oís, con su comentarista y todo, yo es que no sabía ni que existían estas cosas. Allí estaban cuatro tipos echando un partido, se escuchaba lo clásico en tono garruliano: "¡pásala javi!", "¡venga, chuta tronco!...
Y qué queréis que os diga... sentí una vergüenza tal como español, no os lo podéis imaginar... en el sentido: "esta es la mierda que vendemos al exterior, ..." ... ¡uf!, que pena de verdad... cualquier persona que venga de fuera y viera aquello... ¿qué cojones pensaría de nosotros?... y esto es lo que impera aquí, nos regodeamos en el tercermundismo... pensaba en el concierto de Praga en la calle... que si hubiéramos hecho algo parecido aquí la gente los habría apedreado.
Esto es lo que hay... piensas en Francia: arte avant-garde, grandes empresas, educación, desarrollo, progreso, lo buenas que están las francesas, ... piensas en Suecia: estado de bienestar, grandes empresas, educación, desarrollo, progreso, lo buenas que están las suecas... piensas en España: furbol, toros, flamenco, vino, paellita, sol, playa, incultura, subdesarrollo, tontería generaliza, inframundo, ... esto es lo que transmitimos al resto de países y esto es lo que piensan ellos de nosotros, pero lo cojonudo es que parece gustarnos porque nunca hemos pretendido salir de ahí.
Estuvo un albañil rumano haciéndome unas reformas en el apartamento y claro, salió el tema de "qué es lo que piensas de mí país". Sólo recuerdo que dijo dos cosas: que España como país a nivel internacional se hacia respetar por el furbol y que no había encontrado a gente tan maleducada en ningún lugar de Europa como en esta puta ciudad, y eso que había viajado bastante. Lo peor de todo es que cuando me lo comentó me encogí de hombros.
Lo siento chicos pero tenía que desahogarme. Llamarme antiespañol si os place...