#540
O también se puede expresar una opinión con el mismo respeto que algunos defendéis que los futboleros no tienen.
En el vídeo de sopoulos se ve a un anormal agredir a un chaval que pasaba por ahí con una camiseta del Madrid y que no se metió con nadie. Lo que ciertamente es lamentable.
Pero también es lamentable insultar a alguien por compartir una afición sin saber nada de él.
Esto es seguro, por desgracia...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#539
Bueno no es muy correcto decirlo pero a veces si que me da por pensar que el pueblo así en general es imbécil, incluso el ser humano en su conjunto... o por lo menos que es fácil de manejar al antojo de los poderosos. Los alemanes, pueblo culto, el pueblo de la filosofía moderna por excelencia, grandes músicos y artistas, no estamos hablando de unos iletrados que acaban de salir de la edad media... y luego mira, viene un iluminado sacando a pasear la patria, la raza y el orgullo y te monta un matanza en un plis...
Por eso no es tan descabellado pensar que el fútbol sirve a los poderosos para esconder facilmente muchas de sus tropelías, les sirve para manejar a las masas, sacar a pasear el patrioterismo y lo bueno que somos los españoles que ganamos a todo, y mientras se piden tropecientos millones de euros para los bancos que tendremos que estar pagando el resto de los mortales durante toda nuestra puñetera vida... se ríen en nuestra cara mientras la peña cuelga orgullosa la banderita en su ventana.
Albert Camus
Gabriel García Márquez
Camilo José Cela
Kenzaburo Oé
Günter Grass
Rafael Alberti
Mario Vargas Llosa
Miguel Hernández
Mario Benedetti
Vladímir Nabókov
Manuel Vázquez Montalbán
Eduardo Galeano
Naguib Mahfouz
Augusto Roa Bastos
Ernesto Sábato
Osvaldo Soriano
Umberto Eco
Juan Villoro
Gabriel Celaya
Pierre de Coubertin
Jorge Amado
Nick Hornby
Françoise Giroud
Ryszard Kapuscinski
Todos estos nombres tienen una cosa en común (y muchos que faltarán). Que todos eran o son aficionados al fútbol.
Lo que se dice borregos integrales. Algunos de los mejores nombres que ha dado la literatura con varios premios Nobel de por medio.
Dejarse llevar por el pensamiento único no implica ser ignorante, se puede ser muy culto y muy borrego al mismo tiempo, Obama tiene un Nobel a la paz...
#543
La idea es clara. Sera que no sabemos transmitirla.
Esta claro David, que se puede ser inteligente y gustarte el fútbol, pero quien con el fútbol se evade de problemas más "reales" no son los seguidores más inteligentes, a éstos no les afecta como desahogo y son minoría frente a la inmensa mayoría de seguidores monotemáticos que puedes encontrar en cualquier típico bar de hispanistan.
Todos sabemos, que las drogas no afectan igual a las diferentes clases sociales...
La gente se "desahoga" u olvida un rato los problemas "reales" dedicándose a sus aficiones: la música, el fútbol... o la cocina. De eso a deducir que gracias a esas aficiones resuelven algo hay un mundo. Yo creo que estamos discutiendo banalidades (como suele pasar últimamente en off-topic...).
Pues también es cierto...