Emilio Galsán escribió:
Negarse a discutir, cerrarse a ello, indica una de estas dos cosas: o no saber qué responder o enfado por creer que el contrincante no está a la altura.
...no, en mi caso te equivocas. Sé responder perfectamente a cualquier cosa y a quien sea. Pensaba que molestaba y por eso me despedía....pero ya que veo que no es así y quieres que te responda....lo haré gustosamente. Eso sí, te anticipo que lo que te digo es mi opinión personal e intrasferible, es decir, que hablo por mi....no represento a nadie nada mas que a mi mismo. Tú has dicho que hay muchos que piensan como tu, vale. Yo sólo hablo por mi. Y espero que mis réplicas te las tomes sanamente y sin tono de enfado tal como has expresado. Yo no llamaré cretinos a los que no les gusta el fútbol. Para mí, un cretino abarca demasiados conceptos y no sólo los hay que les gustan el fútbol. Conozco a quienes no les gusta el fútbol y son unos verdaderos cretinos. Tampoco quiero decir ni dar a entender que a los que no os gusta el fútbol, seais unos cretinos, no. Nada más lejos de mi intención. Un cretino lo es, le guste el fútbol o no.
...pero te contestaré, como contrincante a tus argumentos, sobre varias cosas:
...sobre lo del fútbol como deporte, poco hay que contestar. Ya sabes mi opinión. Es un deporte de equipo y beneficia a la formación y a la educación del individuo en su justa medida.
...sobre lo del fútbol profesional, te diré que es algo que está ahí como están otras muchas cosas. Es algo que mueve mucho dinero y lo mueve por la demanda que crea. Esa demanda viene dada por quienes les gusta y gastan el dinero en algo que les gusta. No entro a valorar sobre lo que se podría hacer con ese dinero, ya que entraríamos en terrenos demagógicos tanto en una como en otra dirección, ya que hay otras muchas cosas incluso peores que el fútbol profesional que mueven más dinero y con las que se podrían resolver muchos problemas de la humanidad....pero ese no es el tema. A mi, además de gustarme el fútbol como deporte, porque jugué al fútbol en mis años mozos, también me gusta como aficionado al fútbol profesional. Y no soy ningún cretino. Al menos, los que me rodean no me consideran como tal por éste concepto.
...sobre lo de la libertad para gastarse cada uno lo que tiene como le da la gana, pues lo mismo. Todo el mundo elige como gastarlo, tenga lo que tenga. Y si es por necesidad, te lo gastas en necesidades, y eliges gastarlo así, en esas necesidades. Hay cretinos que necesitando gastarse el dinero en comer o en pagar un recibo de la luz, se lo gastan en alcohol, drogas o en otras cosas que no necesitan.....eso ya es elección personal y valorar esa decisión, depende de cada individuo....aunque sea criticable por parte de terceros...como nosotros.
Emilio Galsán escribió:
(argumentos que, por otro lado, incurren en contradicciones, como en el caso de defender, por un lado el carácter solidario entre los componentes del equipo de fútbol- y, por extensión los forofos de un equipo sea el que sea- y por otro lado, la insolidaridad del individualismo que sólo se preocupa por hacer "lo que te da la gana" por "gastar en lo que te da la gana", al margen de los demás, como si la necesidad de los demás no fuera algo que te compete. Por mi parte pienso que nada humano me es ajeno) .
...como puedes observar, no hay contradicción alguna. Cuando varios individuos eligen la misma manera de gastar su dinero, es porque eligen el hacerlo asi. Sea de manera individual....o colectiva. La libertad para hacerlo y su elección es cosa de cada uno.
...y esa elección, nada tiene que ver con la cantidad ni con el status social o económico sobre el cual cada uno tiene, bien porque sea rico, de clase media o pobre....eso es igual, cada uno tendrá y dispondrá de su propia elección, primando en sus necesidades o en sus caprichos, pero siempre con su elección y libertad para hacerlo. Tampoco yo entro a valorar si es más cretino o menos cretino el que uno se gaste su dinero, sea 1000€ o 1€ en aquello en lo que pueda hacerlo. Esas son otras discusiones morales en las que no entro.
...la necesidad de los demás nos compete a todos, pero en su justa medida. En cual?....no lo sé, pero desde luego ya te digo yo que el fútbol no es el culpable precisamente de los males colectivos de la humanidad......aunque tenga su parte de culpa, como todas las cosas que tienen su parte de culpa.
...me tengo que marchar, que dentro de una hora me toca pinchar.