Ethera Gold 2.5 y Ethera Gold Sahara, tienen unos legatos impresionantes y mejor precio, pero esperate al BF
1
Parecido al legato de jager audio imperia? #934
#935 son similares, pero el jaeger en bruto suena menos realista y algunos legatos (sobre todo imitando glissando vocal) son menos realistas. Yo tengo ambos (jaeger hangar y ethera gold) y me gustan los dos, pero me quedo con el ethera, que es maravilloso.
#941 a mí me gusta más ese sonido, pero teniendo las 3 opciones es maravilloso. Es algo parecido a lo que me pasa a mí con las eléctricas, que tengo como 10-11 y cada una suena muy diferente, aunque se podrían agrupar en 2-3 grupos de sonido.
Me ha impresionado el virharmonic, desde luego. Que pueda elegir hasta la arcada y se note de forma sutil, no artificial, sino en la dinámica o en la influencia del sonido de la madera, es impresionante. Estoy deseando probar la versión 4, dicen que incluirán articulaciones como sul tasto o sul ponticello.
Efectivamente, la palabra es "arqueada" pero no se utiliza nunca, hasta el punto de que muchos instrumentistas no la conocen.
Lo más usual es decir "arco arriba" o "arco abajo" para definir cómo se toca una nota o grupo de notas.
"Golpe de arco" es otro término que en este caso se utiliza para el Spiccato, Saltillo, Stacatto, Legato, etc.
Y luego están los golpes de arco que te dicen en qué parte de la cuerda debes tocar, tales como Sul ponticello, Col legno, etc.
Perdón por el tocho, creo que se me ha ido la pinza un poco.