KFK101 escribió:
los niños de hoy día son la prueba.
Nunca tantos niños ha habido con TDH, hiperactivos, nerviosos y yendo al psicólogo... Pero la sociedad y padres miran a otro lado.
Yo no soy padre pero tengo sobrinos y amigos y psicólogos conocidos.
Perdona que te contradiga, pero esto que has dicho es una tontería, o al menos, no es cierto.
Con el tiempo he podido ver que algunos niños que estudiaban conmigo hace ya unos años, tenían problemas y no se les atendía como se merecían.
Muchos podrían presentar síntomas de algún tipo de trastorno, pero en lugar de llamarlo hiperactividad, etc.. les etiquetaban de ser unos trastos, vagos, traviesos o simplemente malos.
Tuve algunos amigos a los que decidieron llevarles a colegios especiales. Y esos colegios eran especiales porque juntaban a muchos como niños con diferentes "problemas" para darles una atención especial.
Eran colegios en los que tu padre firmaba por que te enderezasen como fuese. Los castigos, guantazos y reglazos eran la formula empleada.
Te digo mas..
No es que los psicólogos estén de moda, es que antes realmente no había psicólogos.
Creo que la carrera de psicología como la conocemos hoy en día, no lleva muchos años.
No se que habrá sido de muchos de los niños con los que estudié, pero supongo que no han mejorado en nada.
Que los videojuegos y demás sean buenos o malos, no entraré a valorarlo.
Pero no tienen que estar directamente relacionado. Y las diferentes tipos de patologías, las ha habido siempre. Tenemos que dar gracias a que hoy se les empieza a diagnosticar y trabajar como se deben.
Yo tampoco soy padre, pero también tengo sobrinos, amigos y psicólogos conocidos.